Preguntas Frecuentes - Empresas

¿Publicar en Get on Board es gratis?

Sí. Publicar empleos en Get on Board no tiene costo. Sólo tendrás que realizar un pago para desbloquear un empleo, es decir, si quieres acceder a más de 3 postulaciones en un determinado proceso de selección.

¿Cuál es la diferencia entre un anuncio y un proceso de selección?

Un anuncio puede contener muchos procesos de selección en el tiempo. Cada vez que relanzas tu anuncio, se crea un proceso de selección separado de los anteriores. Esto te permite mantener el orden y permite que los profesionales puedan volver a postular en el futuro a tu empleo. Sólo puede existir un proceso de selección abierto a la vez por anuncio.

¿Cuántas postulaciones puedo ver de manera gratuita?

Puedes ver hasta 3 postulaciones sin costo por cada proceso de selección que crees. Si deseas ver más de 3 candidatos, te recomendamos que desbloquees tu proceso.

Siempre sabrás cuál es el número total de postulaciones que tu anuncio ha recibido, esté o no desbloqueado tu proceso. Por ejemplo, si tu proceso ha recibido 12 postulantes y está bloqueado, verás que hay 12 personas, pero sólo podrás acceder a los datos completos de las tres primeras hasta que desbloquees.

¿Qué significa desbloquear un proceso?

Desbloquear un proceso te permite acceder a todas las postulaciones que lleguen a tu empleo, tanto las que ya llegaron como las que lleguen en el futuro mientras tu proceso esté abierto y recibiendo postulantes.

Desbloquear un proceso tiene un costo de 99 USD, el cual se paga una sola vez por proceso. Sólo pagas para desbloquear los procesos de selección que tú elijas.

¿Cómo realizo el pago para comprar desbloqueos?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito (aceptamos Visa, MasterCard, AmericanExpress, Diners, Discover y JCB de cualquier país). Procesamos tu pago de manera segura y confiable usando Stripe.

Si no tienes acceso a una tarjeta y deseas desbloquear anuncios individualmente, contáctanos a ventas@getonbrd.com y te daremos alternativas.

Si vuelvo a publicar el mismo empleo en el futuro, ¿tengo que pagar nuevamente?

Si vuelves a publicar el mismo empleo en el futuro, se creará automáticamente un nuevo proceso de selección, el cual deberás desbloquear de forma independiente. Sin embargo, también tienes la opción de reabrir un proceso antiguo ya desbloqueado y volver a activar tu anuncio, sin costo adicional. Ten en cuenta que en dicho caso el proceso mantendrá todos los postulantes antiguos, y las personas que ya hayan postulado a este proceso no podrán postular nuevamente.

¿Cuánto tardan en desbloquear el proceso una vez que pagué?

Una vez que tu pago es procesado correctamente, el desbloqueo ocurre de manera automática. Si compras un pack de desbloqueos y tienes procesos ya lanzados que están bloqueados, debes manualmente desbloquear cada proceso que desees usando tu cupo. Luego de que compres el pack, tu cupo se irá descontando de manera automática cada vez que publiques un nuevo empleo.

¿Cómo se usan las recargas de desbloqueos que compro?

Cuando compras recargas para tu saldo de desbloqueo, dichos cupos se usan de manera automática en el momento que aprobamos la publicación de un empleo. Los borradores o los empleos cuya publicación hemos rechazado no consumen tu cupo de desbloqueos.

Ten en cuenta que mientras mantengas un saldo de desbloqueos, los futuros empleos publicados consumirán de dicho saldo de forma automática. Por esta razón, si en un proceso de selección obtienes muy pocos postulantes (y por ende habrías preferido no desbloquearlo), simplemente contáctanos a team@getonbrd.com para devolverte el cupo que se utilizó.

¿Qué sucede si publico el mismo proceso en varios países?

Puedes hacer que un solo proceso sea visible para todos los países donde estamos presentes.. Esto significa que sólo debes consultar un único proceso y realizar un único desbloqueo para recibir postulantes de cualquier país.

¿Si cierro el proceso, pierdo mi desbloqueo y mis postulantes?

Nunca los pierdes. Al cerrar el proceso, podrás acceder a tus postulantes de manera permanente en el tiempo. Sin embargo, mientras el proceso esté cerrado, no podrás recibir nuevos postulantes ni realizar modificaciones en las fases.

¿Puedo transferir mi saldo de desbloqueos a otra cuenta de empresa?

No. Los desbloqueos sólo pueden ser usados por la cuenta que los compró. Pero ten presente que con una sola cuenta puedes publicar en todos nuestros países de forma diferenciada.

¿En qué consiste el envío de invitaciones?

Si ya has desbloqueado un proceso de selección y necesitas llegar a más postulantes, puedes contactar a nuestra base de datos una sola vez por proceso. Al solicitar este servicio, enviaremos por e-mail invitaciones a los 50 Web Pros que mejor coinciden con tu anuncio, en base a atributos tales como las preferencias de salario, país, categoría y tags del anuncio, entre otros. Esto te permite alcanzar a más profesionales y aumenta tus opciones de tener postulaciones más rápidamente.

Dado que las invitaciones se envían por e-mail, no podemos garantizar que los candidatos respondan su correo. Sin embargo, nos aseguramos de enviar invitaciones sólo a profesionales que hayan marcado explícitamente que están disponibles y cuyas preferencias coincidan con tu empleo.

¿A qué profesionales contactan cuando solicito el envío de invitaciones?

De nuestra base de datos de más de 25000 Web Pros registrados voluntariamente, escogemos e invitamos a postular a los que mejor coinciden con tu empleo.

En primer lugar, sólo enviamos correos a profesionales que nos han avisado que están disponibles para recibir ofertas de trabajo. Luego, nos preocupamos de seleccionar sólo a aquellos con un alto potencial de ser los adecuados, combinando más de 15 criterios (preferencias de empleo, perfil, ubicación, etc.) en un algoritmo que estamos continuamente mejorando.

¿Pueden garantizar que los postulantes son del perfil que busco?

Respuesta corta: no. Respuesta larga: nos esforzamos mucho para cuidar el prestigio que Get on Board tiene en las comunidades de Web Pros más talentosos. Esto hace que lleguen postulantes de gran calidad a los empleos que publicamos. Pero nada impide que pueda postular un profesional no calificado para el cargo.

Hemos puesto a tu disposición herramientas para que puedas filtrar de mejor forma a tus postulantes. Una de las más importantes son las preguntas personalizadas que puedes incluir en tu empleo, de manera que los interesados en el cargo deban responderlas antes de enviar su postulación.

¿Qué diferencia hay entre los roles de Admin y Usuario en una cuenta de empresa?

El rol de Usuario puede:

  • Crear anuncios
  • Abrir y cerrar procesos
  • Revisar y evaluar perfiles y contactar postulantes
  • Crear notas
  • Desbloquear anuncios usando cupo ya comprado
Adicional a lo anterior, el rol de Admin puede:

  • Editar el perfil de la empresa
  • Comprar desbloqueos o recargas
  • Consultar facturas
  • Agregar y quitar otros miembros, o cambiar sus roles

¿Qué es una postulación marcada como Prioridad Baja?

Una postulación marcada como Prioridad Baja ha obtenido bajos resultados en una gran cantidad de procesos de selección anteriores en Get on Board. La marca de Prioridad Baja es una ayuda visual que te permite enfocarte en revisar primero las postulaciones que tienen mayores probabilidades de ser exitosas. Esto es especialmente útil en procesos de selección que han obtenido muchas postulaciones.

La marca de Prioridad Baja no descarta automáticamente a un candidato; sólo se descartan las postulaciones que tú o tu equipo marquen expresamente como descartadas.

Si consideras que una postulación está incorrectamente marcada como Prioridad Baja, muévela hacia la fase Seleccionados u otra fase que no sea de Descartados. Esto mejorará el resultado general de este candidato. Asimismo, la marca de Prioridad Baja solo se muestra en la fase Postulantes; si mueves una postulación a otra fase o la descartas, la marca desaparecerá.

La marca de Prioridad Baja se actualiza en base a las postulaciones recientes y se calcula en base a varios factores relacionados con los resultados que ha obtenido el candidato en procesos de selección en el pasado; no es una evaluación de sus habilidades ni de su perfil. Tampoco se analiza ninguna característica personal de los candidatos.

¿No está tu pregunta aquí?

Escríbenos y te ayudaremos.

info@getonbrd.com