¿Por qué mi empleo tiene pocos postulantes?

Si ya ha pasado una semana desde que publicaste tu aviso de empleo en Get on Board y aún no tienes postulantes, puede deberse a diferentes razones. Te invitamos a revisar algunos factores que podrían estar alejando a las/los profesionales a postular: 

Factores que pueden disminuir el éxito de tu empleo:

  • Hay demasiadas preguntas en el formulario. Cada empleo publicado en Get on Board viene con preguntas por defecto que los profesionales deben responder, tales como expectativa de sueldo y por qué quieren trabajar en tu empresa. Puedes agregar más preguntas para filtrar a tus postulantes, mas, te recomendamos no incluir más de 3 para no desmotivar a las/los profesionales. 
  • El sueldo está demasiado cerca del piso. El sueldo mínimo requerido es una referencia al sueldo más bajo que se podría pedir en el mercado. Cuando tu sueldo está muy cerca de este piso no será un sueldo competitivo para los profesionales (especialmente en el área de programación). 
  • El cargo no está explicado con claridad. Probablemente el cargo no está bien definido, es decir, las funciones del cargo son muy genéricas, o no se describe con claridad el proyecto y el equipo o área a la que se unirá el profesional. Quizás los requerimientos no están claros, o parecen ser excesivos. Te recomendamos revisar tu empleo, compartirlo con tu equipo o cliente, y pedir feedback. 
  • Tu cargo es difícil de encontrar. Paciencia. Existen perfiles profesionales que, si bien existen, no son fáciles de encontrar. Por ejemplo, si tu empresa busca un diseñador que además sepa programar (front-end), estarás buscando un unicornio. Y los unicornios son escasos (y muy bien pagados).
  • El empleo no se ha revisado hace mucho tiempo. Los profesionales pueden ver hace cuánto tiempo no se revisa un empleo. Si ven que no se está revisando de manera activa, probablemente no querrán gastar su tiempo en postular. 
  • Estás reciclando un empleo demasiado antiguo (+6 meses). Los profesionales que revisan la plataforma de manera constante pueden reconocer fácilmente los empleos que llevan mucho tiempo publicado o que se republican. Esto puede producir incertidumbre respecto al proceso y a la empresa, . 
  • No has refrescado la fecha. Cuando desbloqueas un proceso en Get on Board, o cuando activas 'Boost', tienes 30 días para refrescar la fecha del anuncio. Esto hará que tu aviso se posicione en los primeros resultados de búsqueda. Para las empresas suscritas a un plan pueden refrescar la fecha cuantas veces deseen. 
  • La categoría del empleo tiene mucha competencia. Si tu empleo está en la categoría de Programación te conviene activar Boost, ya que existe una gran competencia para atraer al mejor talento.  
  • Revisa tu empleo los días lunes o jueves. Los profesionales reciben correos con los últimos empleos publicados los días miércoles y domingos. Si publicaste tu empleo un día martes y el miércoles aún no han llegado postulantes, te recomendamos esperar hasta el jueves y volver a revisar. 

Revisa que tu anuncio esté lo más claro –y atractivo– para los profesionales. Siempre es buena práctica mostrárselo a otras personas y recibir feedback para mejorarlo. 


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