Muchas empresas, al comenzar a reclutar usando Get on Board, se preguntan lo siguiente: ¿debería escribirles mensajes y hacer seguimiento directamente desde Get on Board? ¿O debería descargar los CVs que reciba y escribirles directamente a su email?
Nosotros te recomendamos encarecidamente que contactes a los profesionales y hagas el seguimiento del proceso de selección directamente desde Get on Board. Ya que al publicar tu empleo, automáticamente accedes a herramientas elegantes e inteligentes que te facilitarán el proceso.
Aquí te explicamos por qué es tan importante:
-
Los profesionales prefieren usar Get on Board porque pueden manejar todos sus procesos desde un solo lugar. Cuando una empresa los contacta por fuera, fuerza a los profesionales a atender otro canal más aparte de Get on Board. Esto les priva de tener sus postulaciones en orden.
-
Get on Board usa los datos generados por la actividad del proceso (descartes, mensajes, contratados, etc) para darle feedback agregado y anonimizado a los profesionales que les ayude a mejorar para el futuro. Cuando el contacto y el seguimiento del proceso ocurre por fuera, los profesionales se pierden la posibilidad de recibir este feedback.
- El llevar todo desde Get on Board le da visibilidad completa a la empresa sobre todo el proceso. Al contactar a los candidatos manualmente, la empresa pierde la oportunidad de tener procesos transparentes donde los managers puedan entender de inmediato qué procesos están siendo desatendidos y a qué personas no se las ha contactado.
-
Get on Board desactiva automáticamente procesos sin actividad. Al contactar por fuera, los empleos recibirán alertas de inactividad y podrían desactivarse.
- Los tiempos de respuesta de las empresas se calculan según la interacción con los profesionales dentro de la misma plataforma, lo cual puede afectar la percepción de los profesionales (positiva o negativamente) hacia tu marca.