Mantenimiento: 19 de mayo, a las 14:00 UTC, est: 15 minutos

Mejoras en el descarte de postulantes

Por

Parte importante de todo proceso de selección es el descarte de postulantes. Es por eso que hemos introducido algunas mejoras que permitirán que el proceso de descarte sea más explícito y visible para todo el equipo reclutador:

Fases de descarte automático

A pesar de que Get on Board ha tenido una funcionalidad de descarte "nativa" desde hace un tiempo, muchos usuarios  prefieren usar una fase separada de "Descartados" (y otros nombres similares) para ordenarlos de manera más visual. Ahora, dichas fases quedan registradas automáticamente en Get on Board como fases de descarte. Esto tiene un triple efecto:

  • Cualquier postulación que arrastres a una fase "Descartados" queda "oficialmente" descartada en  Get on Board, y podrás enviar un mensaje opcional de despedida al postulante.
  • Cuando descartes  postulantes usando la funcionalidad de Get on Board, se moverán automáticamente a la  fase de Descartados. Todos los nuevos procesos de selección que crees incluyen esta fase por defecto.
  • Los postulantes que tenías previamente en dichas fases ahora están "oficialmente" descartados. Aquí hicimos un poco de magia para detectar automáticamente otros nombres de fases relacionados con el descarte ("No sigue", "Fuera del proceso", "No seleccionados", etc).

Razones de descarte

Al descartar una postulación, ahora podrás indicar  la razón  por la cual está siendo descartada:

Esta razón es privada y no es compartida con el postulante.  Desde luego, tienes la opción de enviarle un mensaje al postulante donde le aclares el motivo si deseas. Puedes asimismo editar la razón de descarte cuando desees.

Con el tiempo, esta funcionalidad nos ayudará a organizar de mejor forma tus candidatos, entregarte mejores reportes  sobre el resultado de los procesos y ayudarte a filtrar postulantes no aptos para el empleo.

Lo más reciente en Novedades de Get on Board