Cómo utilizar tu ATS para optimizar tu proceso de reclutamiento

Por

En el mundo del reclutamiento, el tiempo es un recurso valioso. La necesidad de encontrar el mejor talento rápidamente ha llevado a las personas que reclutan a buscar formas más eficientes de administrar su flujo de trabajo. Afortunadamente, los Applicant Tracking Systems (ATS) modernos, como el que ofrece Get on Board, pueden ayudarles a ahorrar tiempo y mejorar su proceso de contratación.


En este artículo, exploraremos cómo puedes utilizar el flujo de trabajo de tu ATS de Get on Board para optimizar tu proceso de reclutamiento y ahorrar tiempo.

No es multitasking...ni magia


Automatización de tareas repetitivas

Uno de los principales beneficios de un ATS es su capacidad para automatizar tareas repetitivas y reducir la carga de trabajo de las y los reclutadores. Al publicar tu empleo en Get on Board, este se puede publicar también automáticamente en LinkedIn (*), lo que te permite llegar a más candidatos potenciales en menos tiempo.

(*) Debes agregar la URL de tu perfil de LinkedIn.

Agrega la URL de tu perfil de LinkedIn para replicar tus empleos automáticamente

Además, puedes automatizar fácilmente la comunicación con tus postulantes creando plantillas de mensajes personalizadas y enviarlos de forma masiva para cada etapa del proceso de contratación. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia del proceso de reclutamiento.

Enviar plantillas de mensajes personalizadas de forma masiva

Colaboración entre equipos

Un buen ATS debe fomentar la colaboración entre equipos de la empresa en el proceso de contratación. Recruiters y otros miembros del equipo debiesen trabajar juntos para evaluar y seleccionar candidatos, para asegurarse de que se contrate al mejor talento para la empresa.

Asigna empleos a diferentes grupos de usuarios dentro de tu empresa
Con Get on board puedes hacerlo fácilmente agregando cuantos usuarios desees en tu cuenta de empresa y creando grupos de usuarios para asignarlos a diferentes empleos. También puedes agregar preguntas de screening dentro de tu empleo y rúbricas para evaluar diferentes habilidades de las y los postulantes.
Puedes agregar cuantas preguntas desees a tu empleo


Además, el ATS de Get on Board permite a los miembros del equipo de recursos humanos compartir información y notas sobre tus candidatos, lo que ayuda a mantener a todos en la misma página durante el proceso de contratación. Esto te permite dejar informes de cada postulante post entrevista, y, si tienes integración con Slack activo, todo tu equipo podrá revisar en tiempo real y dejar sus comentarios en notas, facilitando el proceso de comunicación entre todas las partes.

Notas privadas dentro de la tarjeta de postulantes + Enlace público para compartir perfil


Personalización del flujo de trabajo

El ATS de Get on Board te permite personalizar el flujo de trabajo según las necesidades de tu empresa y del proceso de contratación. Puedes configurar las etapas del proceso de acuerdo con las necesidades de tu empresa, y personalizar la forma en que se gestionan los candidatos en cada etapa.

Por ejemplo, puedes crear etapas específicas del proceso de contratación para entrevistas específicas y para realizar pruebas técnicas o de habilidades, lo que te permite involucrar a los miembros clave de tu empresa en el proceso de contratación y asegurarte de que los candidatos seleccionados estén calificados para el puesto.

Crea etapas, filtra postulantes, envía mensajes masivos, evalúa habilidades...y mucho más en un mismo lugar


Análisis y seguimiento del progreso

Finalmente, un buen ATS debe proporcionar una visión detallada del progreso del proceso de contratación, que te permita identificar áreas donde se puede mejorar el proceso y tomar medidas para hacerlo más eficiente.

Con el ATS de Get on Board, puedes ver rápidamente cuántos candidatos se han aplicado a cada oferta de trabajo, cuántos han sido entrevistados y cuántos han sido contratados. También puedes ver en qué canales de reclutamiento estás obteniendo los mejores resultados, lo que te permite ajustar tus estrategias de reclutamiento en consecuencia.

Estos datos de análisis te permitirán argumentar de manera pragmática más adelante con jefaturas o altos cargos el porqué de las decisiones o necesidades de cambios de procesos. 


Performance de empleos




Si aún estás luchando con cientos de emails, hojas de cálculo, y un sinnúmero de aplicaciones web para llevar tus procesos, te recomendamos actualizar tu estrategia y probar un ATS que te permita llevar tu reclutamiento al siguiente nivel



--------------
Foto de portada: Sanket Mishra en Unsplash

Lo más reciente en Blog