¿Buscando trabajo? No cometas estos errores en tu entrevista técnica

Por

Los reclutadores tecnológicos buscan candidatos con sólidos conocimientos técnicos, experiencia y capacidad para trabajar eficazmente en equipo.
Sin embargo, hay varios errores que los candidatos pueden cometer durante el proceso de contratación tecnológica y que pueden perjudicar sus posibilidades de ser contratados. 

Aquí hay cinco errores comunes y algunos consejos sobre cómo evitarlos.


1. Subestimar la importancia de las habilidades blandas.

Muestra tus habilidades no técnicas

Si bien las habilidades técnicas son importantes, los reclutadores de tecnología valoran a los candidatos con fuertes habilidades de comunicación, resolución de problemas y colaboración. Asegúrate de destacar tus habilidades blandas en tu currículum y durante el proceso de entrevista, y prepárate para proporcionar ejemplos de cómo has aplicado estas habilidades en proyectos o funciones anteriores.

Conoce cuáles son las habilidades blandas más requerida en la industra tech aquí.




2. No demostrar entusiasmo por la empresa y el puesto. 

Sí...estoy muy entusiasmado...aaaaaaaaaa

Los reclutadores tecnológicos quieren ver que estás entusiasmado con la oportunidad de trabajar para su empresa y contribuir a su misión. Asegúrate de investigar sobre la empresa y el puesto específico que solicitas, y acude a la entrevista preparado para hablar de por qué te interesa trabajar para ellos.

En Get on Board puedes ingresar a las páginas de empresa y conocer más sobre su cultura, proyectos, misión y más.



3. No especificar tus conocimientos técnicos ni tu experiencia. 

Esta es mi experiencia y estas son mis habilidades

Los reclutadores técnicos quieren ver que tienes un profundo conocimiento de las tecnologías y herramientas que dices dominar. Especifica y da ejemplos concretos de cómo has aplicado tus conocimientos técnicos en proyectos o funciones anteriores.
Puedes empezar mejorando tu perfil en Get on Board, lo que ayudará también a tu posicionamiento frente a las empresas. 



4. No prepararse para la entrevista. 

Te llamaremos...

Durante la entrevista, los responsables de selección de personal del equipo técnico pueden hacerte una gran variedad de preguntas, entre ellas técnicas, de conducta y sobre tu experiencia y aptitudes. Es importante estar preparado y practicar de antemano tus respuestas a las preguntas más comunes de las entrevistas.




5. No hacer un seguimiento después de la entrevista. 

¿Cómo va el proceso? ????

Es importante hacer un seguimiento después de la entrevista para agradecer al reclutador su tiempo y reiterar tu interés en el puesto. Esto puede hacerse mediante un simple correo electrónico o una llamada telefónica. Asegúrate de hacer el seguimiento a tiempo y de ser profesional y cortés.





Recuerda...

Los reclutadores tecnológicos buscan postulantes con sólidos conocimientos técnicos, experiencia y capacidad para trabajar eficazmente como parte de un equipo. Hay capas finas que pueden demostrar si eres LA persona idónea para el puesto, así que para posicionarte mejor entre los demás candidatos, sigue estos sencillos pasos:

  • Destaca tus habilidades blandas
  • Demuestra un entusiasmo genuino por la empresa o el proyecto
  • Especifica tus conocimientos técnicos y tu experiencia
  • Prepárate para la entrevista
  • Haz un seguimiento después de la entrevista




También te puede interesar:

Cómo prepararte mejor para una entrevista técnica

Cómo mejorar el posicionamiento de tu perfil en Get on Board

17 consejos para un CV exitoso

Cómo conseguir tu primer empleo en tecnología

Lo más reciente en Blog