RetailCompass

QA Lead en RetailCompass

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

RetailCompass® es hoy la compañía de Competitive Pricing & Assortment más importante de Latinoamérica. Proveemos servicios SaaS que apoyan la gestión comercial de distribuidores y proveedores para su definición de precios y surtido de productos, contando como clientes a varios de los retailers y marcas más importantes de la región. Somos un equipo que ama crear productos que ayuden a nuestros clientes a ser más competitivos en el mundo on-line.
La calidad de nuestro trabajo y la fortaleza de nuestros equipos se basan en hacernos cargo de los desafíos y la colaboración sólida entre personas talentosas que aportan ideas valiosas e innovadoras y confiamos en eso. No importa de dónde vienes o cómo te ves. ¡Aquí puedes ser tú mismo y crecer con nosotros!

Acerca del rol 🚀

Estamos buscando un QA Lead, quién será el o la responsable liderar el equipo de calidad, aportando en la definición de procesos y herramientas para elevar los estándares de calidad en los productos y servicios de la empresa.

Estarás a cargo de:

  • Definir métricas de calidad para los proyectos, validar con los stakeholders y garantizar que el equipo tenga claridad de los objetivos de los proyectos
  • Definir y planificar las estrategias de test en los diversos proyectos
  • Aportar en la definición de estándares y procesos de calidad para las áreas de QA y Desarrollo
  • Generar y revisar matrices de pruebas basada en los requisitos del proyecto y garantizar que se haya cubierto todos los escenarios
  • Garantizar la generación de la documentación de pruebas (evidencias, reportes)
  • Garantizar que los procesos de pruebas y validación sean mejorados continuamente
  • Garantizar la documentación del área, ya sean manuales de usuario, procedimientos, etc.
  • Aportar en el desarrollo profesional del equipo de calidad alineando con las necesidades estratégicas de la empresa.
  • Implementar cualquier proceso necesario para la automatización de pruebas y velarás por los lineamientos de experiencia de usuarios sobre cada proyecto.

Lo que debes saber 🔥

Buscamos a un Ingeniero Civil en computación o informática, carreras técnicas asociadas a la informática, o profesional con experiencia mínima de 5 años en el área de QA. Al menos 1 año liderando equipos de QA. El o la postulante deben contar con conocimientos intermedios en herramientas de automatización de pruebas y su posterior verificación, habilidades avanzadas en planificación y ejecución de planes y casos de pruebas; conocimientos avanzados en documentación y registro de casos, experiencia con pruebas de performance y seguridad y al menos un año trabajando con metodologías ágiles.

Son un plus 💯

No es indispensable, pero si lo conoces destacarás:

  • Experiencia con herramientas de automatización de pruebas (Cypress, selenium)
  • Software para Test Management (Zephyr, TestLink, TestRail)
  • Herramientas de gestión de tickets (Jira)
  • Conocimiento en SQL(MySQL)
  • Experiencia con Api Testing (Postman)
  • Sistema de control de versiones(Git)
  • Has trabajado en un entorno tipo Unix
  • Pruebas en entornos web y móviles.

Te ofrecemos 💌

Ofrecemos sueldo competitivo y un excelente ambiente laboral, entretenido (la mesa de ping-pong y taca-taca no son un adorno), dinámico y desafiante. Contamos con una muy buena ubicación en Santiago (Metro el Golf), así como otros beneficios tales como: seguro de salud y vida complementario, afiliación a Caja los Andes, una cafetera espectacular, home office un día a la semana, entre otros.
Si estás en otro país, no te preocupes. Somos un equipo híbrido conformado por perfiles presenciales y remotos 100%. Tenemos experiencia liderando equipos remotos y no supone un desafío la ubicación geográfica. Si estás remoto, tienes acceso a espacios de co working y financiamiento de equipos y suministros de oficina.
Aunque lo más importante es, sin duda, formar parte de un equipo increíble, multidisciplinario y multicultural, que está trabajando en el desarrollo servicios únicos en la región.

Horario flexible Entrada y salida flexibles, libertad para realizar trámites personales o familiares.
Teletrabajo opcional Algunos días puedes trabajarlos desde tu casa.
Cobertura de salud RetailCompass paga o copaga cobertura de salud adicional a lo legal.
Vestimenta informal RetailCompass no exige ningún código de vestimenta.
Bebidas y snacks RetailCompass ofrece algunas bebidas y snacks de libre disposición en la oficina.
Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.