BusAssist

Product Manager Busassist en BusAssist

FULL_TIME

Santiago (Chile) — Full time

Operaciones / Management | Semi Senior

Postula a este empleo Este empleo ha recibido muchas postulaciones

Somos un equipo joven y apasionado por crear tecnología de calidad que ayude a mejorar el transporte público. Creemos que la innovación y la mejora continua son claves para mejorar la movilidad en las ciudades. Nuestro objetivo es ayudar a los operadores de transporte público a brindar un mejor servicio a sus usuarios, y a la vez ayudarlos a manejar sus operaciones eficientemente.

BusAssist es nuestra plataforma de gestión de flota para transporte público y ha ayudado a nuestros clientes a mejorar su operación. Mediante dispositivos IoT, procesamiento de datos en tiempo real y uso de inteligencia artificial, creemos en liderar los cambios revolucionarios que están ocurriendo en la movilidad urbana. Hemos desarrollado BusAssist con el apoyo y experiencia de nuestros socios Kaufmann (representante oficial de Daimler Mercedes-Benz en Chile) y Transdev (uno de los líderes en operación de transporte público en el mundo).

Descripción

Definir la estrategia del producto BusAssist y liderar la implementación de este, velando por la maximización del valor agregado a los clientes. Coordinar con los diferentes departamentos de la empresa que intervienen en el proceso de desarrollo del producto. Conceptualizar, diseñar, testear y evaluar las distintas funcionalidades y módulos del producto que permitirán a BusAssist ser líder en los mercados en que participe.

Objetivos y Requisitos

Objetivos:

1. Estrategia del producto

‐ Definir la visión estratégica del producto, teniendo una relación directa con los clientes y las distintas áreas de la empresa para formarse una perspectiva general y garantizar que las metas de desarrollo de los productos están alineadas con los objetivos de negocio.
‐ Definir el roadmap del producto, de manera tal de contar con una visión de mediano y largo plazo, que sirva tanto como referencia en la relación con clientes y stakeholders y como plan de desarrollo de software.
‐ Anticiparse a las necesidades de los clientes, entendiendo tendencias del mercado y teniendo claridad sobre cómo el desarrollo del producto se puede adaptar a estas necesidades. Desarrollo de Customer Journey Maps como herramienta para identificar necesidades y plantear soluciones.
‐ Liderar el proceso de conceptualización y creación del producto trabajando en base a la metodología de generación de productos mínimos viables (MVP) y priorizando la realización de testeos con clientes como herramienta de validación del producto (en sus distintas etapas).
‐ Velar porque el producto ofrecido maximice el valor entregado a los clientes, identificando y creando aquellos elementos que generen el mayor valor agregado a los usuarios y clientes.
‐ Interactuar de manera permanente con el Data Scientist y el Product Innovation Manager de la compañía velando por la generación de innovación, tanto desde los datos como desde el hardware, estando alineados estos a las necesidades de los clientes.
‐ Evaluar y monitorear estadísticas y resultados generados por el producto, con el objetivo de tener un seguimiento del valor agregado a los clientes y definir pasos a seguir para maximizarlo.

2. Conocimiento del mercado

‐ Realizar análisis comparativos y benchmark de las distintas soluciones existentes en el mercado, identificando las ventajas y debilidades del producto.
‐ Realizar prospecciones de mercado, con el objetivo de comprender las necesidades y dolores de los potenciales clientes y definir cómo y cuándo abordarlas de acuerdo a la estrategia comercial de la empresa.

3. Proceso de desarrollo

‐ Generar, administrar, priorizar y mantener actualizado el backlog de historias de manera de que el equipo de desarrollo cuente con un listado priorizado de tareas por realizar.
‐ Definir el objetivo o meta en cada sprint de BusAssist, velando por que el equipo de desarrollo tenga claras las condiciones de satisfacción y comprenda el valor agregado que se generará a los clientes con el trabajo del ciclo.
‐ Supervisar el desarrollo del producto, participando activamente en las diferentes etapas del ciclo de desarrollo: planificación, ejecución y retrospectiva; evaluando el nivel de progreso en cada momento y tomando las definiciones necesarias para alcanzar los objetivos.
‐ Manejo de las versiones de los productos y mantenimiento del orden de las distintas aplicaciones.
‐ Realizar seguimiento a los resultados del ciclo de desarrollo del software, con el objetivo de medir si los desarrollos que se realizan están cumpliendo con los objetivos esperados.

Requisitos:

Estudios

- Ingeniero civil, industrial o comercial, de preferencia con especialización en transporte.

Experiencia y conocimientos

Mínimo
‐ 2 años de experiencia laboral.
‐ Experiencia demostrable liderando relación con clientes en sus distintas etapas: implementación, soporte y expansión.
‐ Experiencia en el rubro de transporte de pasajeros, idealmente de transporte público urbano.
‐ Habilidades blandas para liderar y coordinar equipos multidisciplinarios
‐ Inglés escrito.

Deseable

‐ Experiencia demostrable en empresas de desarrollo tecnológico.
‐ Conocimiento de SCRUM u otras metodologías ágiles de desarrollo de producto.
‐ Experiencia previa liderando equipos de trabajo.
‐ Inglés hablado.

Beneficios

Horario flexible Entrada y salida flexibles, libertad para realizar trámites personales o familiares.
Cobertura de salud BusAssist paga o copaga cobertura de salud adicional a lo legal.
Vestimenta informal BusAssist no exige ningún código de vestimenta.
Bebidas y snacks BusAssist ofrece algunas bebidas y snacks de libre disposición en la oficina.
Postula a este empleo Este empleo ha recibido muchas postulaciones
  1. Empleos
  2. Operaciones / Management
  3. BusAssist
  4. Product Manager Busassist
Empleo anterior
<
Siguiente empleo
>
¿Buscando empleos de Operaciones / Management?
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.