Inria, el instituto francés de investigación en ciencias digitales, promueve la excelencia científica y la transferencia de tecnología para maximizar su impacto al enfrentar los desafíos de la informática y las matemáticas, a menudo en la interfaz de otras disciplinas y aplicadas a la salud, la energía, el medio ambiente, el clima, entre otras. Inria trabaja con muchas empresas y ha ayudado en la creación de más de 160 start-ups. Inria está en Chile desde 2012 y trabaja en estrecha colaboración con académicos y empresas locales para enfrentar los desafíos de la transformación digital chilena de la ciencia, la sociedad y la economía.

Descripción del cargo

El ingeniero reclutado será miembro del equipo de I+D de Inria Chile y, como tal, participará en las misiones que se detallan más adelante. En particular, tendrá la función de ser el referente técnico y de servicio del centro en el campo de la arquitectura e ingeniería de datos. Será el encargado de diseñar e implementar, en conjunto con un equipo de desarrolladores, plataformas distribuidas de almacenamiento, cómputo y gobernanza de datos, ya sea utilizando tecnologías en la nube o clusters locales.

Las funciones del cargo son:

  • Co-desarrollo de software con equipos de proyectos Inria.
  • Participación en la implementación, mantenimiento y soporte de plataformas experimentales y desarrollos de software relacionados con estas plataformas.
  • Participación de una red de expertos en desarrollo dentro del centro y/o a nivel nacional.
  • Creación de cursos de capacitación, compartir conocimientos de vigilancia tecnológica, herramientas o métodos de desarrollo recomendados.
  • Mentoría técnica de ingenieros junior o interns como parte de las acciones de desarrollo tecnológico.
  • Preparar reportes, minutas e informes según requerimiento en colaboración con los distintos cargos del área y de Inria Chile.

Formación educacional:

  • Profesional titulado/a o licenciado/a en una carrera universitaria en ciencias de la computación, informática o carreras afines.
  • Dominio avanzado del idioma inglés.

Competencias:

  • Mínimo 3 años de experiencia laboral en el rubro.
  • Conocimiento de bases de datos relacionales y herramientas estándar del ecosistema Hadoop: HDFS, Yarn, Spark, Hive.
  • Experiencia con proveedores de cloud computing: AWS/Azure/GCP; en particular tecnologías para implementación de Data Lakes corporativos.

Opcionales

  • Familiaridad con programas de gobernanza de datos institucionales.
  • Conocimiento en las siguientes herramientas del ecosistema Hadoop: 
    • Apache NiFi
    • Apache Atlas
    • Apache Ranger 
    • Presto
    • Alluxio
    • Kylo
  • Conocimientos de bases de datos no-relacionales: 
    • ElasticSearch (y en general las herramientas del Elastic Stack)


Beneficios

¿Por qué trabajar con nosotros?

Nuestros Valores

  • Somos una organización que promueve el aprendizaje constante.
  • Valoramos y creemos en la diversidad como motor de la innovación.
  • Hacemos hincapié en un equilibrio saludable entre vida y trabajo.
  • Somos colaborativos y transparentes. Todos nos movemos con un propósito común.
  • Somos amigables. Nos preocupamos por construir y promover un gran ambiente laboral.
  • Inria Chile se enorgullece de ser un empleador que ofrece plena igualdad de oportunidades.

Beneficios

  • Formar parte de una institución de excelencia y reconocimiento internacional
  • 13º sueldo
  • Seguro complementario de salud
  • 5 días adicionales de vacaciones
  • Incentivos para Ahorro Previsional Voluntario

  1. Empleos
  2. Data Science / Analytics
  3. Inria Chile
  4. Data Engineer

Acerca de Inria Chile

Inria Chile es un centro de investigación en tecnologías digitales en Chile. Fue creado en 2012 por Inria, el instituto público francés en tecnologías digitales y cuenta con el apoyo de Corfo a través de su programa Atracción a Centros de Excelencia. — Perfil completo de Inria Chile

Empleo anterior
<
Siguiente empleo
>
¿Buscando empleos de Data Science / Analytics?
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.