Cómo moderamos los anuncios en Get on Board

Los Web Pros esperan lo mejor de nosotros. Es por eso que todas las ofertas de empleo en Get on Board pasan por nuestra revisión y moderación, para asegurarnos que sólo trabajos de calidad son publicados en el sitio. Nos reservamos en todo momento el derecho a rechazar o suspender la publicación de ofertas de empleo, incluso si las hemos aprobado en el pasado.

Éstos son los criterios que revisamos. Asegúrate que tu empleo cumpla con ellos:

  Ofrece un salario acorde o mayor al mercado

Sólo publicaremos anuncios que especifiquen un sueldo de mercado o mayor, de acuerdo al nivel de experiencia (seniority) que indiques. Sabemos que el concepto de "sueldo de mercado" puede ser muy subjetivo en algunos casos y varía de país a país. Nuestros criterios se apoyan en el feedback que recibimos a diario de nuestros Web Pros y de nuestra propia experiencia como profesionales de diseño y desarrollo.

Si tienes dudas acerca del salario correcto a ofrecer, nosotros estaremos encantados de ayudarte dándote referencias.

Especifica sueldo líquido (neto). Dado que los postulantes indican sus expectativas de sueldo líquido, asegúrate de indicar el monto que realmente recibirán como salario, excluyendo impuestos y seguros aplicables.

Habla de tu empresa y de lo que ofreces a cambio

No basta con sólo publicar los requisitos del empleo. Los profesionales quieren saber cómo es trabajar en tu empresa, el tipo de proyectos, el ambiente de trabajo, la ubicación, etc. Si ofreces equity (porcentaje de participación en sociedad), detalla el % y asegúrate que tu ofrecimiento no está reemplazando un sueldo justo.

Mientras más te explayes, mejor. Los postulantes no necesariamente conocen tu empresa, y muchas cosas que tú das por sentadas (como la cultura o el ambiente de trabajo) necesitan ser comunicadas para que ellos puedan hacerse una mejor idea del empleo.

Cuida el formato, la redacción y la ortografía

La mayoría de los portales de empleos tratan sus avisos como un poco más que meros clasificados, donde un listado de requerimientos es suficiente.

Nosotros creemos que el cuidado en la redacción de un anuncio refleja cuánto una empresa valora al profesional que quiere contratar. Y los profesionales, a su vez, valoran más a los empleos que reflejan dicho cuidado. Tómate tu tiempo para redactar un anuncio con un lenguaje ameno, respetuoso y profesional.

Haz que todo luzca bien. Si pegas texto de Word, edítalo para ajustar el formato. Evita el abuso de las mayúsculas. Usa el nombre correcto para plataformas y tecnologías. La dedicación por los detalles hace maravillas.

Sé claro en tus expectativas y justo en tus exigencias

Distingue claramente entre conocimientos o experiencia requeridos y los opcionales. Es tentador hacer una larga lista de tecnologías, pero asegúrate de que está absolutamente claro cuáles son los indispensables para el cargo y cuales son opcionales. Si exiges más, ofrece más.

No aceptaremos anuncios que discriminen arbitrariamente por género, condición o nacionalidad para profesionales calificados y residentes en el país donde ofreces el cargo.

Indica sólo un cargo por anuncio

Get on Board recomienda tu empleo automáticamente a los profesionales registrados, en base a criterios como la categoría del anuncio, sus tags y el salario ofrecido. Asegúrate de que cada anuncio es específico en el cargo que necesita. Esto es válido también para cargos similares, pero con niveles de experiencia distintos.

No te escondas

En Get on Board preferimos empleos de empresas claramente identificadas. Si eres una agencia de reclutamiento y tu cliente te pide confidencialidad, debes de todas formas indicar la industria, el rubro y el tamaño de la empresa que ofrece el cargo, así como mencionar ubicación de las oficinas, ambiente de trabajo y beneficios.

Si eres una empresa en formación y aún no tienes un nombre definido (o estás formando tu equipo confidencialmente), acláralo explícitamente.

Respeta las reglas del juego

Nos esforzamos mucho porque Get on Board sólo tenga ofertas de calidad. Respeta eso: evita enviar anuncios en masa, no envíes ofertas de empleo que estén fuera de las categorías de Get on Board (incluso si eres una empresa digital) y sigue nuestras sugerencias de mejora antes de volver a enviarnos tu empleo para publicación.

No publiques anuncios con la intención de recolectar correos electrónicos o enviar publicidad o información no relacionada con el puesto de trabajo específico que estás ofreciendo.

Recuerda también que los empleos en Get on Board sólo reciben postulantes directamente a través de nuestra plataforma. Evita incluir información de contacto o links a postulaciones en sitios externos. Si crees que los postulantes pueden tener dudas, adelántate a ellas y respóndelas en el mismo anuncio.

¿Dudas? ¿Comentarios? Habla con nosotros.