BICECORP

Tester en BICECORP

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

BICECORP es uno de los grupos financieros más importantes de Chile, caracterizado por brindar la mejor experiencia al cliente, junto a sus dos principales empresas: Banco BICE y BICE Vida. Te invitamos a ser parte del equipo que está trabajando en revolucionar la industria financiera y de seguros, a través de la transformación digital de nuestros negocios y de iniciativas disruptivas, mediante metodologías ágiles y nuevas tecnologías. ¡Únete a un equipo apasionado y altamente motivado por brindar soluciones innovadoras a sus clientes!

Te invitamos a unirte al equipo de innovación y transformación digital de BICECORP. Si sientes pasión por lo digital y por asumir nuevos y grandes desafíos ¡Tenemos un lugar para ti!

Funciones del cargo

Buscamos TESTER QA que nos apoye con su experiencia en nuestros proyectos de innovación y revolución digital. Deberá participar de todas las etapas del proceso de desarrollo de software, garantizando la máxima calidad del producto, mediante pruebas manuales y automatizadas. Igualmente tendrá que utilizar sus mejores habilidades para planificar, diseñar, mejorar, automatizar y ejecutar pruebas que permitan dar cumplimiento a los objetivos del equipo.

- Realizar el proceso de control de calidad del producto de Software (Quality Control), trabajando en conjunto con el equipo de desarrollo, para llevar el software a producción y actualizar versiones del mismo.

- Participar durante la concepción de sistemas en la elaboración de estrategias en los procesos de pruebas y construir el plan de testing para el ciclo completo del producto; teniendo a cargo, la documentación del proceso.

- Analizar y reportar los resultados de las pruebas, estadísticas, etc. Identificando riesgos y detectando errores del software, para encontrar soluciones oportunas.

- Definir las pruebas de Integración que se realizarán, trabajando en conjunto con el ingeniero DevOps, para encontrar las mejores alternativas.

- Registrar los incidentes en la base a los defectos encontrados y realizar seguimiento para asegurar su adecuada corrección.

- Participar en la definición y revisión de estándares y normas aplicables al diseño y construcción.

Requerimientos del cargo

- Ingeniería informática o de sistemas, técnico en desarrollo de software o afín, con al menos 2 años de experiencia trabajando como tester digital o similar.

- Experiencia implementando estrategias de testing agile.

- Experiencia y conocimiento en integración de pruebas automatizadas en procesos DevOps.

- Conocimientos de herramientas para la ejecución y seguimiento de testing.

- Conocimiento deseable de Cloud, Analytics, TDD, BDD, bases de datos (relacionales y no relacionales), Versionamiento de código.

- Conocimiento con metodologías de desarrollo de sistemas con metodologías agiles.

- Conocimiento de CMMI, ISTQB, Modelo en V, RUP.

- Conocimientos de lenguajes de consulta de Base de Datos.

- Conocimientos de ingeniería del software, metodologías y modelos de calidad para la industria de software.

Deseables

- Certificación Internacional en Testing - ISTQB – International Software Testing Qualification Board / HASTQB – Hispanic America Software Testing Qualification Board

- Conocimiento, si aplica, de diferentes Tipos de Testing (volumen, Smoke test, performance, funcional, técnico). Automatización / Scripting.

- Experiencia en las normas de calidad ISO 9000, si participa en Procesos.

- Experiencia en implantación de procesos de mejora de alta productividad.

- Conocimientos de redes/ comunicaciones, S.O, algún lenguaje de programación

Beneficios

Si trabajas con nosotros desde el primer momento sentirás la calidez y apoyo del equipo BICE. Además, podrás acceder a Bonos de Fiestas Patrias, Bonos de Navidad, Bono de Vacaciones, Bono por estudio, becas para seguir perfeccionándote y posibilidad de participar en cursos y talleres internos y externos.

Para mejorar tu sensación de bienestar en el trabajo, contamos con espacios para deporte y recreación, almuerzo y muchos otros beneficios.

Horario flexible Entrada y salida flexibles, libertad para realizar trámites personales o familiares.
Teletrabajo opcional Algunos días puedes trabajarlos desde tu casa.
Cobertura de salud BICECORP paga o copaga cobertura de salud adicional a lo legal.
Vestimenta informal BICECORP no exige ningún código de vestimenta.
Bebidas y snacks BICECORP ofrece algunas bebidas y snacks de libre disposición en la oficina.
Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.