BusAssist

Analista de Customer Success en BusAssist

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Santiago (Chile) — Full time

Servicio al Cliente | Junior

Somos un equipo joven y apasionado por crear tecnología de calidad que ayude a mejorar el transporte público y el transporte de carga. Creemos que la innovación y la mejora continua son claves para mejorar la movilidad en las ciudades. Nuestro objetivo es ayudar a los operadores de transporte, tanto público como privado, a brindar un mejor servicio a sus usuarios y clientes, y a la vez ayudarlos a manejar sus operaciones eficientemente.

BusAssist es nuestra plataforma de gestión de flota para transporte público y ha ayudado a nuestros clientes a mejorar su operación. Mediante dispositivos IoT, procesamiento de datos en tiempo real y uso de inteligencia artificial, creemos en liderar los cambios revolucionarios que están ocurriendo en la movilidad urbana. Hemos desarrollado BusAssist con el apoyo y experiencia de nuestros socios Kaufmann (representante oficial de Daimler Mercedes-Benz en Chile) y Transdev (uno de los líderes en operación de transporte público en el mundo).

Descripción

Diseñar e implementar medidas para que los clientes (operadores de transporte público y flotas de buses o camiones) alcancen los resultados deseados con el uso de las herramientas de gestión de flota y telemetría BusAssist y CoPiloto (Software as a Service). Liderar el viaje de los clientes desde la etapa de implementación y capacitación hasta la renovación de sus contratos, procurando que los clientes sean exitosos con los servicios ofrecidos. Levantar requerimientos, identificar nuevas oportunidades de negocio y elaborar reportes que den cuenta de los beneficios obtenidos y potenciales.

Objetivos y Requisitos

Objetivos:

1. Elaboración de reportería y mostrar valor

‐ Identificar los principales indicadores de éxito para los clientes (por ejemplo: mejorar indicadores de frecuencia o regularidad, reducir horas extra o costos de operación y mantención de flota).
‐ Levantar la información que permita establecer una situación base de los indicadores principales para un proyecto determinado, y una medida esperada de mejora que pueda ser determinante para medir el éxito de este.
‐ Diseñar reportería y definir la periodicidad de monitoreo para medir el cumplimiento de los indicadores relevantes con los clientes.
‐ Implementar la automatización de esta reportería en conjunto con nuestro equipo de producto, para la obtención de información y diseño que facilite la interpretación.

2. Implementación y capacitación para mejorar el uso

‐ Levantar y cargar en la plataforma los aspectos clave para la operación de los clientes (flota, conductores, líneas y plan operacional).
‐ Preparar herramientas para la capacitación masiva de clientes: manuales, guion de vídeos tutoriales, y material para plataforma de e-learning (preguntas, vídeos, material de apoyo).
‐ Preparar y realizar presentaciones de la herramienta para capacitaciones en terreno a grupos de clientes focalizada en los usos fundamentales y específicos a su operación en caso de ser necesario.
‐ Identificar medidas que puedan tomar los clientes para mejorar el uso y el éxito que obtienen con las herramientas, impulsarlas y apoyarlos en su implementación.

3. Levantar requerimientos, venta de mejoras y renovación de contratos

‐ Identificar las necesidades de nuestros clientes que se podrían cubrir mediante mejoras o el desarrollo de nuevas funcionalidades en las herramientas.
‐ Aumentar la facturación de los clientes actuales mediante la venta de módulos o funcionalidades que ya existen en nuestro stock de productos pero que el cliente no tiene contratado.
‐ Actualizar los indicadores de salud de los clientes que permiten predecir su disposición a renovar el contrato (indicadores calve, uso de la herramienta, estado de pagos entre otros).
‐ Asegurar la renovación de los contratos de clientes actuales mediante la continua preocupación de sus indicadores de salud y oportuna anticipación a sus preocupaciones principales.

Requisitos:

Estudios

- Ingeniero civil o industrial con especialización en transporte.

Experiencia y conocimientos

Mínimo
‐ Habilidades blandas para trabajar en equipos multidisciplinarios y relación con clientes
‐ Inglés escrito.

Deseable

‐ Lenguajes de programación
‐ Inglés hablado.

Beneficios

Horario flexible Entrada y salida flexibles, libertad para realizar trámites personales o familiares.
Cobertura de salud BusAssist paga o copaga cobertura de salud adicional a lo legal.
Vestimenta informal BusAssist no exige ningún código de vestimenta.
Bebidas y snacks BusAssist ofrece algunas bebidas y snacks de libre disposición en la oficina.
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