Empresa Profesional

Content Manager Senior en Babytuto

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

Babytuto es hoy el e-commerce líder para padres en Chile, que entrega de forma personalizada información y productos. A 4 años después de su lanzamiento maneja la mayor cantidad de ventas anuales por nicho del mercado, la mayor variedad de productos diferentes (sku`s) provenientes de más de 300 proveedores locales e internacionales, un equipo de 40 personas, para lograr posicionarse como la tienda para bebés más grande del país con más de 300.000 suscriptores y con miras hacia LatAm en los próximos 3 años.

Nos encontramos en el proceso más importante para la empresa, que es la segunda etapa de Babytuto enfocados en el flujo completo de experiencia de compra usando la tecnología como motor principal de crecimiento.

Requerimientos del cargo

En Babytuto.com buscamos un(a) periodista aperrado para el cargo de content manager con experiencia de al menos 4 años generando contenido online, manejando redes sociales, altos conocimientos en SEO, con conocimiento y manejos de agencias de PR y de medios. Es deseable que conozca del tema "maternidad y bebés", ideal si es que ha tenido hijos, que vibre con el tema.

Esta persona estará encargada de definir, coordinar y ejecutar la estrategia de contenidos y comunicación de la marca Babytuto como de las marcas que representamos.

Debe ser capaz de:

1- Definir la estrategia

A- Elaboración de estrategia, objetivos y planes comunicacionales en conjunto con la gerencia general a través de todos los canales.

B- Elaboración del manual editorial para la creación de publicaciones en el sitio de forma unificada usando estrategias de SEO y de acuerdo al contenido que quieren ver los clientes.

C- Ser la contraparte de la agencia para la ejecución de marketing inbound, redes sociales, embajadoras y SEO.

D- Definir la estrategia de posicionamiento de marca “top of mind”, con definición y control de presupuesto. Se deben considerar embajadoras.

E- Definición de periodicidad de envío y base de newsletter. Definir y ejecutar testing sobre newsletter ( contenido y subject)

2- Armar la comunicación y marca

A- Ejecutar y definir el plan y redacción de contenidos para el sitio, siendo la responsable del blog de la generación de artículos, etc…

B- Encargada del newsletter de contenido de Babytuto

C- Definir estrategia y bajar plan de redes sociales mensuales

D- Manejo de Instagram/Fb y notificación de escritorio

E- Definición de subject diarios

3- Cumplimiento de indicadores

A- indicadores de tráfico de newsletter comercial el de contenido y el blog.

B- definición y control de indicadores de calidad y detalle de publicaciones

C- medición de tasas de conversión de influenciadoras

D- indicadores de performance en RRSS

En Babytuto contamos con:

  • Una semana adicional de vacaciones, en total 4 semanas al año.
  • Vacaciones a partir de los 6 meses.
  • Descuentos extras en www.babytuto.com
  • Los bebés son siempre bienvenidos!
  • El día de tu cumpleaños sales antes!
  • Vestimenta libre, cada uno con su estilo.
  • Flexibilidad de horarios.
Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.