Empresa Profesional

Alba busca ser la solución preferida de las familias para resolver sus necesidades de cuidado en el hogar. A través de nuestras plataformas, creamos redes entre familias y proveedores de cuidado, permitiendo a las familias de Latinoamérica encontrar servicios de cuidado de forma segura, confiable y rápida; y a cuidadoras encontrar trabajos que aman, con flexibilidad horaria.

Contamos con inversión de Silicon Valley y Boston, y apoyo de universidades como MIT. Estamos en una etapa de crecimiento acelerado y con decenas de miles de usuarios para poder probar nuestras ideas y llevarlas a la realidad. El equipo es pequeño y muy dinámico, por lo que cada miembro tiene responsabilidades importantes y juega un rol fundamental en el éxito o fracaso de la empresa.

Misión/ Propósito del cargo

Este cargo será responsable de los esfuerzos de marketing digital de Alba, creando nuevos canales y mensajes de comunicación, implementando campañas en Google Ads, Facebook Ads e e-mail marketing y su medición de resultados en tiempo real, para optimizar los esfuerzos.

Adicionalmente, esperamos que el Marketing Lead apoye al equipo en la creación e implementación de campañas offline, a través del contacto directo a potenciales organizaciones, proponiendo alianzas que sean mutuamente beneficiosas y haciendo seguimiento constante para que se hagan realidad.

El marketing lead reportará directamente al CEO y tendrá contacto directo con el área de desarrollo para crear oportunidades de mejora en conversión y seguimiento de usuarios.

Este rol deberá ser un experto analítico y un creativo a la vez, optimizando canales de marketing y creando nuevas campañas que tengan impacto en nuestros segmentos de clientes objetivo.

El equipo ya cuenta con conocimientos y experiencia avanzada en marketing digital, por lo que esperamos que con los conocimientos y esfuerzos de este nuevo integrante, seamos capaces de mejorar en 50% nuestros resultados y a la vez triplicar la inversión en marketing.

PRINCIPALES FUNCIONES:

  • Lograr un entendimiento avanzado de nuestros clientes, sus necesidades y “pain points”

  • Crear campañas en Facebook Ads, Google Ads y otras plataformas de forma escalable, que logren mejorar nuestro rendimiento de forma significativa en el corto plazo

  • Análisis dinámicos de resultados de las campañas implementadas, tomando decisiones de forma certera y acelerada

  • Generar informes de resultado y rendimiento de forma continua

  • Investigar y probar plataformas que puedan complementar la actual implementación de campañas digitales

  • Investigar e implementar nuevas herramientas para realizar seguimiento de las campañas y los clientes

  • Crear, junto al equipo directivo, posibles alianzas para expandir el alcance de Alba

  • Proponer alianzas a empresas terceras y realizar seguimiento para asegurar su implementación

  • Generar estrategias de retención a distintos niveles de segmentos

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Habilidades analíticas y estadísticas avanzadas

  • Experiencia en campañas de PPC, manejo de presupuestos de marketing y pronósticos e informes de resultados en Google y/o Facebook ads

  • Habilidad comunicacional oral y escrita excelente

  • Creatividad para la creación de campañas digitales y para proponer alianzas innovadoras

  • Experiencia en Photoshop o programas similares para crear campañas creativas

  • Conocimientos y experiencia comprobable haciendo A/B testing

REQUISITOS DESEABLES:

  • 3+ años de experiencia en roles similares

  • Certificación en Google Ads o Facebook Ads aprobada

Beneficios

Si bien ofrecemos muchos beneficios como flexibilidad de horario, lugar de trabajo distendido y ubicación de trabajo flexible, el real beneficio es formar parte fundamental de uno de los emprendimientos chilenos con mayor crecimiento e impacto social en Latinoamérica. Junto a nosotros podrás desarrollar de forma acelerada tu carrera profesional y vivir la experiencia de primera mano de cómo un emprendimiento crece y evoluciona de forma acelerada.

Somos un equipo de menos de 10 personas, muy unido y apasionado. Nuestros fundadores trabajan en entornos internacionales con contacto directo de Silicon Valley, lo que permite a todo el equipo tener una visión de primera línea de lo que está pasando en los principales ecosistemas de emprendimiento del mundo.

Esperamos también que todos los miembros del equipo cuenten con acciones de la empresa.

  1. Empleos
  2. Marketing Digital
  3. Alba
  4. Growth Lead

Acerca de Alba

Alba es un servicio de babysitters al instante. Nuestro objetivos es que los padres puedan encontrar a su babysitter ideal en el momento que más la necesitan, y ayudarles con el cuidado de tus hijos, para que se desarrollen íntegramente — Perfil completo de Alba

Empleo anterior
<
Siguiente empleo
>
Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.