Desarrollador Rails Full-Stack en Whiteboard Solutions

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

Whiteboard somos una empresa pequeña (menos de 10 desarrolladores) y nos dedicamos a hacer todo tipo de software a la medida, principalmente en Ruby on Rails, aunque también tenemos algunos proyectos en PHP Laravel y estamos explorando React Native.

Nuestros clientes provienen de distintas áreas, desde el área de la salud, finanzas hasta medios de comunicación. Lo principal que tienen en común es que tienen un problema que se puede resolver con tecnología y ahí entramos nosotros.

En términos metodológicos, tenemos equipos pequeños en cada proyecto, por lo que no usamos Scrum, pero nos inspiramos en él para organizar nuestras tareas.

En desarrollo profesional, tratamos que todos vayan mejorando todo el tiempo, incorporando nuevas técnicas, metodologías, etc.

Nos apasiona el desarrollo web y buscamos a alguien que comparta esa pasión en el trabajo que hacemos.

Desarrollador Rails

Tu tarea principal será desarrollar. Tanto en front como en back.

Inicialmente habrá una lista de tareas en distintos proyectos de los cuales te iremos asignando algunas y según como vayas progresando, según tus preferencias, habilidades, gustos, etc, te iremos perfilando más para algunos proyectos que otros, más front o más back, etc.

Independientemente de esto, necesitamos que seas capaz de afrontar desafíos diversos. ¿No sabes administrar un servidor linux? Ok, no te pondremos a cargo de uno, pero no esperes que configuremos tu ambiente de desarrollo por ti :D.

Concretamente, actualmente necesitamos apoyo en varios proyectos en Ruby On Rails. En este sentido tienes 2 opciones:

  1. Que tengas experiencia profesional en algún framework web cualquiera y nociones básicas de Rails. Ok, no hay problema, pero deberás aprender Ruby On Rails las primeras semanas.
  2. Que tengas experiencia profesional en Rails. Excelente, estas listo para los primeros pasos.

Independiente de tu manejo de Rails, esperamos de ti:

  • Buen manejo de HTML y CSS. Si diagramas con tablas o nunca has oído de HTML5, tenemos un problema.
  • Buen manejo de JavaScript. Debes ser capaz de leer y escribir JS, capturar eventos, usar librerías, leer la data api de HTML5, etc.
  • Experiencia en desarrollo web, tanto en front como en backend. Conceptos como HTTP, cliente-servidor, API, layout, template, modelo, controlador deben ser familiares para ti.

Tu evolución en nuestra empresa esperamos que sea más o menos así:

Semana 1 - 2

  • Instalación de herramientas y entorno. Desarrollo de tareas simples y muy acotadas en algún proyecto en Rails. Si no sabes mucho de Rails, este será el punto en que podrás aprenderlo.
  • En este período esperamos poder transmitirte prácticas usuales: cómo usamos git, qué estándares de codificación usamos, etc.

Semana 3 - 4

  • Desarrollo completo de al menos 1 funcionalidad para un proyecto. Aquí la idea es que te puedas desenvolver integralmente para ver tus fortalezas y debilidades, tus gustos e intereses, etc.

Mes 2 - 3

  • Durante este período esperamos que te empieces a familiarizar con al menos 1 proyecto y que puedas ser un poco más independiente en los desarrollos de ese proyecto. Al final de este período esperamos que puedas tomar decisiones de desarrollo en el proyecto

Mes 4 +

  • A partir del cuarto mes esperamos que estés trabajando como tu te sientas cómodo, con el nivel de responsabilidad más adecuado para ti y privilegiando las tareas que vayan mejor contigo.

Deseables

Hay muchas cosas adicionales que nos gustaría que supieras, pero estas son las más importantes:

  • Conocimientos del área de ciencias de la computación, como complejidad algorítmica, estructuras de datos, patrones de diseño, etc.
  • Experiencia haciendo tests automatizados
  • Que hayas explorado otras tecnologías, idealmente algunas relativamente nuevas de las nos quieras contar y enseñar

Beneficios

Valoramos mucho el ambiente de trabajo que tenemos, tranquilo y relajado, y somos activos para que permanezca así. Nos ayudamos entre todos para ir siempre mejorando y siempre apoyamos al otro cuando lo necesita. Trabajamos, somos eficientes, pero también buscamos pasarla bien mientras trabajamos.

Tenemos un horario flexible - trabajamos en equipo y necesitamos coordinarnos, pero no nos importa si hoy llegaste media hora más tarde y te vas media hora más tarde.

Los viernes trabajamos sólo 4 horas (en la mañana). Sí, sólo medio día, así que si llegas a las 9, te vas a las 1.

Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.