El gerente de finanzas esta encargado de tres grandes ámbitos de la empresa: Administración, Finanzas y algo de Recursos Humanos. En Administración buscamos fortalecer nuestros procesos de pagos, contables, tesorería y relación con los bancos para que sepamos en todo momentos en que y como estamos gastando la plata. En el ámbito de finanzas apoya al gerente general en los reportes para el directorio, levantamientos de capital, presupuestos y proyecciones para que nunca nos vaya a faltar plata. En el ámbito de Recursos Humanos su foco principal estará en gestionar la evaluación y desempeño del equipo de Global. Como empresa de servicio, gran parte de nuestros presupuesto se gasta en el equipo, por lo que tenemos que estar claros como lo estamos haciendo y siempre mejorar.
Las responsabilidades básicas del CFO serán:
- Mantener y fortalecer la red de bancos e instituciones financieras que nos prestan servicios en todos los países de operación
- Administración de políticas de fondeo, inversión y coberturas, para disminuir riesgo de tipo de cambio
- Administración de la contabilidad de todas las empresas del grupo
- Análisis y presentación de EE.FF, presupuestos y proyecciones a los stakeholders
- Administración de procesos internos de control de gestión: RRHH, Rendiciones, gastos, etc.
- Administración de contratos entre empresas relacionadas, realizando liquidaciones y facturación según acuerdos. Además de análisis y estudio de precios de transferencia una vez que se alcance el umbral necesario.
- Conciliación diaria y reporte de cuadraturas de todas las cuentas bancarias, dineros en partners, de las diferentes sociedades en todos los países.
- Pago de proveedores
- Administración de la oficina
Se entiende por administración el diseño, implementaciòn, monitoreo y mejora continua de los procesos.
Requisitos y conocimientos para el cargo
- Al menos 5 años de experiencia en gerencias de finanzas. Se valora la experiencia en startups
- Indispensable conocimientos de gestión contable, no hace la contabilidad pero debe liderarla y entenderla a la perfección
- Conocimientos financieros de balances, estados de resultados y estados de flujos de caja
- Manejo avanzado de excel
- Orden y cuidado con los detalles