Subsecretaría de Transportes

Especialista Sistemas de Coordinación en Subsecretaría de Transportes

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

Durante el año 2017, y ante los diversos diagnósticos del sector público y privado respecto a las brechas existentes en el sector logístico del país, la Subsecretaría de Transportes en conjunto con CORFO y con la Subsecretaría de Hacienda, trabajaron en el diseño de una institución que permitiera abordar las brechas del sector logístico y que incluyera la participación del sector privado y la academia.

Así nace la Fundación Chilena de Eficiencia Logística cuya misión será “Generar y promover bienes públicos que permitan incrementar la eficiencia de las cadenas logísticas y posicionar a la logística como tema país”.

El Especialista de Sistemas de Coordinación será responsable de analizar brechas y promover el uso de plataformas tecnológicas que faciliten la coordinación entre los diversos actores del sector logístico portuario. Será contraparte técnica de los desarrollos que se requieran y deberá velar por la interoperabilidad y estandarización de los mismos.

Requerimientos del cargo

Requisitos:

  • Título profesional de carrera con 10 semestres de duración, de preferencia ingeniería informática o civil industrial otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
  • Experiencia comprobable de al menos 4 años en gestión de proyectos tecnológicos, idealmente que incluyan diseño de procesos de negocios y plataformas de integración.
  • Manejo de herramientas BPM, XML, SOA, REST, UML
  • Inglés oral y escrito

Deseables:

  • Postítulo en gestión de proyectos o similar.
  • Conocimientos o experiencia en:
    • Procesos logísticos/comercio exterior
    • Herramientas y estándares de interoperabilidad.
    • Diseño de procesos
    • Plataformas de integración.

Funciones:

  • Mapear y priorizar necesidades de sistemas tecnológicos de coordinación en los actores de la cadena logística portuaria, así como nuevos módulos/funcionalidades terrestres y marítimas a desarrollar.
  • Elaborar términos de referencia y bases para licitaciones.
  • Actuar como contraparte técnica de los desarrollos tecnológicos.
  • Recomendar aspectos funcionales y no funcionales para la correcta implementación de las distintas plataformas.
  • Articular los actores del sector para facilitar la difusión e implementación de proyectos.
  • Identificar barreras y desincentivos normativos para la adopción de sistemas de coordinación entre actores relevantes.
  • Colaborar en la definición del modelo de sostenibilidad de cada proyecto.
  • Promover el uso de estándares de infraestructura tecnológica y de seguridad.
  • Monitorear y actualizar estándares de interoperabilidad.
  • Actualizar hoja de ruta del área.
  • Acompañar y monitorear la implementación de los bienes públicos generados en el área.
  • Identificar, documentar, promover y monitorear la adopción de buenas prácticas en el ámbito de sistemas de coordinación.
  • Documentar los proyectos realizados, desde la planificación hasta el cierre.

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