Especialista en Sistemas de Coordinación en Subsecretaría de Transportes

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

Durante el año 2017, y ante los diversos diagnósticos del sector público y privado respecto a las brechas existentes en el sector logístico del país, la Subsecretaría de Transportes en conjunto con CORFO y con la Subsecretaría de Hacienda, trabajaron en el diseño de una institución que permitiera abordar las brechas del sector logístico y que incluyera la participación del sector privado y la academia.

Así nace la Fundación Chilena de Eficiencia Logística cuya misión será “Generar y promover bienes públicos que permitan incrementar la eficiencia de las cadenas logísticas y posicionar a la logística como tema país”.

El Especialista de Sistemas de Coordinación será responsable de analizar brechas y promover el uso de plataformas tecnológicas que faciliten la coordinación entre los diversos actores del sector logístico portuario. Será contraparte técnica de los desarrollos que se requieran y deberá velar por la interoperabilidad y estandarización de los mismos.

Requerimientos del cargo

Será el responsable de analizar brechas, gatillar el desarrollo, promover y orientar el uso de las plataformas tecnológicas que faciliten la coordinación entre los diversos actores del sector logístico-portuario. Será la contraparte técnica de los desarrollos que se requieran para el proyecto.

Se requiere: Título universitario profesional con más de 10 semestres de duración, de preferencia ingeniería informática o civil industrial, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Excluyente:

  • Experiencia en al menos 4 años, en gestión de proyectos tecnológicos.
  • Conocimiento de ciclo de vida de un proyecto informático. Identificación de riesgos, conocimiento en su administración.
  • Conocimiento en lineamientos mínimos PMO.
  • Articulación de redes, coordinación de equipos multidisciplinarios
  • Trabajo en equipo

Deseable:

  • Experiencia en generación de bases de licitación y sus procesos.
  • Procesos de negocio logísticos portuarios y marítimos.
  • Pos-título en gestión de proyectos, scrum master
Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.