The Bridge Social es una startup de talentos digitales, desarrollamos tecnología a nivel LATAM, trabajando así para distintos paises en modalidad remoto (puede ser siempre o por COVID-19), nuestro desarrollo es principalmente trabajar en transformación digital, específicamente con equipos de agilidad.
Estamos buscando un Gerente de Marketing para definir e implementar la estrategia de marketing y comunicación corporativa, posicionando la marca de The bridge a nivel Latam, entregando herramientas para potenciar la propuesta de valor al cliente
• Desarrollar un plan de marketing global y anual que identifique objetivos y acciones estratégicas: repartición del presupuesto entre marketing digital y offline, los grandes pilares de acciones a nivel local. Establecer un sistema de evaluación de este plan con KPI.
• Definir una estrategia de comunicación (incluyendo tanto los medios, las relaciones públicas como los lineamientos al nivel de contenido)
• Definir la identidad de marca permitiendo reflejar la identidad y filosofía de The Bridge Social.
• Desarrollar y implementar una estrategia de marketing digital, incluyendo el plan y presupuesto del Social Media Management y de las campañas digitales de The Bridge Social (SEO, SEA, Ads, entre otros)
• Definir un plan anual de RRSS, incluyendo objetivos, calendario de publicación, y campañas.
• Administrar las diferentes plataformas digitales de The Bridge Social, proponiendo y desarrollando constantemente contenido para redes sociales, blog, sitio web, e-mail marketing y apoyo en campañas masivas respetando la imagen de marca definida.
• Evaluar, controlar y medir, el impacto de las campañas publicitarias digitales.
• Velar y controlar el alineamiento y la correcta aplicación de los elementos constituyentes de la marca.
• Desarrollar herramientas comerciales de apoyo como brochure, brandkey, carta gráfica, elevator pitch tanto para los proveedores, los potenciales clientes o los clientes (B2B y B2C).
• Liderar la relación con proveedores de publicidad, branding, eventos o marketing.
• Planificar y gestionar presupuesto anual del área
Experiencia: 6+ años de experiencia relacionadas a performance digital, Conversión y optimización de campañas, con al menos 2 años a cargo de un equipo de marketing.
- Sólido conocimiento en marketing digital, tanto a nivel estratégico como operacional, con capacidad de traducir oportunidades de negocio a estrategias digitales.
- Familiaridad con herramientas de PAID MEDIA, OWN MEDIA, analítica y dashboarding para poder dirigir las tareas del equipo especialista.
- Fuertes habilidades comunicacionales y de liderazgo, con la capacidad de comunicar mensajes trade-offs complejos y contar una historia que sea convincente.
- Suficiente autoridad para tomar decisiones en tiempo real dentro del SQUAD (idealmente rol de subgerente en adelante).
- Sólida capacidad para la resolución de problemas con la habilidad de impulsar una solución y monitorear su progreso.
- Mentalidad cuestionadora y pasión por desafiar el status quo, a fin de encontrar nuevas soluciones y promover ideas innovadoras - adaptabilidad al cambio.
- Mentalidad experimental para promover la innovación.
Temporalmente remoto por COVID-19
El trabajo es remoto sólo durante las restricciones sanitarias por COVID-19.