Analista de Contenidos en Reactor

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

Coach Pro
Llega antes al próximo empleo.

Este empleo ya tiene muchas postulaciones. Con Coach Pro, recibe alertas en tiempo real y postula antes que el resto.

Sobre la empresa

Reactor es una agencia digital con más de ocho años en el mercado y que cuenta con una amplia gama de profesionales jóvenes entre los que destacan periodistas, publicistas, diseñadores y desarrolladores. Lo que todos tienen en común son la creatividad y ganas de aprender.

El cargo ofrecido se desarrollará en un ambiente de metodología ágil (SCRUM) donde cada miembro es fundamental a la hora de conseguir los resultados y metas internas propuestas. Esta es una metodología que requiere de gran flexibilidad por parte de los profesionales para adaptarse a un escenario cambiante y donde se necesita rapidez para evolucionar hacia caminos alternativos en función de los resultados obtenidos.
Sobre el cargo

El analista de contenidos tendrá la oportunidad de crecer profesionalmente en este ambiente de metodología ágil y que a su vez, le permitirá obtener un valioso aprendizaje en estrategias de comunicación y marketing de contenidos para un ecommerce de presencia internacional.

Las oficinas donde se deberá llevar a cabo el proyecto es en Las Condes (Metro Manquehue). 

En Reactor  buscamos un periodista bilingüe (inglés avanzado) para el cargo de Analista de Contenidos. 

Éste deberá tener una clara orientación a la experiencia de usuario para mejorar los contenidos de uno de los sitios ecommerce más importantes de Latinoamérica.

El periodista deberá incorporarse a equipos de trabajo de metodología ágil, relacionándose con profesionales de distintas áreas como Diseñadores UX y desarrolladores Front End y Back End. 

Será fundamental que los postulantes hayan desarrollado proyectos web (sitios, minisitios, aplicaciones, etc), en los que hayan participado activamente en la conceptualización de contendidos, jerarquización, arquitectura de información y copywriting. Será responsabilidad del periodista velar por la correcta comunicación de los contenidos dentro del contexto del trabajo en equipo, siempre teniendo al usuario que usará la plataforma como su eje principal. 

Además, se espera que los postulantes sean capaces de hacer un análisis sobre laestrategia comunicacional de los procesos core del sitio ecommerce para desarrollar las mejoras necesarias. 

Es fundamental que el Analista de Contenidos conozca herramientas y técnicas de arquitectura de información y UX para ser un aporte al proceso conceptualizacón del equipo.  

El profesional trabajará en el desarrollo de distintas líneas de proyecto o tracks que se puedan presentar dentro del sitio ecommerce en un espacio abierto a la creatividad y donde el trabajo en equipo es el foco para lograr los objetivos propuestos. 

Quien resulte seleccionado además tendrá la oportunidad de asistir a diversas capacitaciones o talleres en los que podrá aumentar sus conocimientos en arquitectura, UX y analítica.

Descripción adicional

  • Reunir antecedentes del cliente, teniendo en cuenta estrategia comunicacional y de marketing para elaborar las propuestas de contenidos indicadas.
  • Participar del proceso de conceptualización de wireframes junto a diseñadores UX.
  • Velar por la correcta comunicación y de los contenidos del sitio en función de la estrategia predefinida.
  • Relación con distintas áreas de la empresa ecommerce que funcionarán como cliente interno.

Requisitos

  1. Periodista titulado.
  2. Inglés avanzado.
  3. Disponibilidad inmediata.
  4. Experiencia en conceptualización de sitios web, minisitios, aplicaciones, etc.
  5. Excelente redacción y ortografía.
  6. Conocimientos demostrables en Arquitectura de Información y UX. 
  7. Conocimientos de técnicas aplicadas a testeos para mejorar AI y UX de plataformas digitales.
  8. Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.

Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.