Gerente de Tecnología Digital en BICECORP

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

En BICECORP desarrollamos productos digitales para entregar la mejor experiencia financiera a nuestros clientes. Buscamos Profesionales TECH obsesionados por los clientes, que tengan como foco innovar y crear la mejor experiencia digital.Somos un grupo que se encuentra constantemente creando y actualizándonos con el mercado, y nos impulsan los desafíos que nos presenta el mundo digital. Te invitamos a ser parte de la transformación digital de nuestro holding financiero y ser los vanguardistas de la metodología agile.

Descripción del Cargo

Buscamos a un Gerente de Tecnología Digital que nos apoye con su experiencia, en la estrategia de innovación y transformación digital. Tendrá un rol de liderazgo, reportando directamente a la alta gerencia de la compañía. Será responsable de planificar, dirigir y controlar los ámbitos de TI en las células y su vínculo con el resto del negocio. Liderará al equipo de desarrollo y velará por las decisiones y ejecución de la arquitectura y actividades de desarrollo de las células ágiles del Centro de Innovación.

Funciones

● Liderar a múltiples equipos de arquitectos de TI y desarrolladores para alcanzar las metas de las células ágiles del Centro de Innovación de la compañía.
● Identificar, mapear, seleccionar y gestionar el talento de desarrolladores y arquitectos de las células, asegurando que éstas cuenten con las competencias para cumplir con sus objetivos.
● Administrar el presupuesto de desarrollo de las células ágiles y los recursos asociados.
● Diseñar la arquitectura tecnológica general de los productos y servicios.
● Liderar el equipo de DevOps para asegurar colaboración entre desarrollo y entrega de valor.
● Trabajar con los Product Owners y equipos de diseño para definir el diseño e implementación de las iniciativas digitales.
● Crear servicios y APIs, y ser responsable de la calidad del código, considerando mantener versionamiento, cobertura, pruebas unitarias y código acorde a las expectativas del área, integrando a stakeholders internos y externos para certificar los entregables.
● Comunicar estrategias de desarrollo y construcción de software y procurar el uso de las mejores prácticas de desarrollo continuo.
● Influenciar a las personas a su alrededor con una mentalidad Agile, siendo mentor y coach para los equipos técnicos.
● Lograr predictibilidad del trabajo de desarrollo de las células ágiles.
● Definir direccionamiento técnico de los arquitectos de las células de innovación (i.e., cómo hacer la programación, estructura de los componentes, etc.)
● Ser el nexo entre la estrategia, herramientas y tecnologías utilizada por las células en el Centro de Innovación y las utilizada en el negocio tradicional, respectivamente.
● Evaluar potenciales riesgos tecnológicos en la continuidad operacional de la compañía (ciberseguridad, etc), identificando mitigadores y velando por el cumplimiento de estándares, políticas y normativas.
● Establecer planes de acción de mediano y largo plazo en ámbitos organizacionales, procesos y tecnología de las células, alineados con el negocio y las áreas de TI tradicional.

Requisitos

● Tech Lead o Arquitecto Senior con 7-10 años de experiencia y conocimientos en: Cloud, Analytics, TDD, BDD, bases de datos (relacionales y no relacionales), versionamiento de código
● Implementación de tecnologías y herramientas para prácticas DevOps, DevSecOps, delivery continuo y pruebas automatizadas.
● Conocimientos de ciberseguridad y ethical hacking
● Conocimientos en plataformas Cloud (i.e AWS, Azure, GCP)
● Conocimiento de desarrollo Front-End (i.e Angular, React, Js)
● Conocimiento de desarrollo Back-End (i.e Java, .Net, Nodejs).
● Conocimiento de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (Adnroid e IOs). Experiencia con desarrollos en equipos Ágiles, y/o construyendo equipos Ágiles desde cero
● Influenciador y comunicador de la metodología (Kanban, Scrum, etc.)
Experiencia liderando equipos de DevOps

Deseables

  • Cursos Especialidades o Postgrados: Gestión del Cambio e Innovación, Scrum, Ingeniería de Software.
  • Habilidades comunicacionales, sobre todo de escucha y empatía con el usuario/cliente y equipos de trabajo.
  • Conocimientos en automatización y seguridad (DevSecOps) y Ethical Hacking.

Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.