Scrum Master en Bci

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

Sigue a Bci en Get on Board y te notificaremos cuando publique nuevos empleos (y podrás encontrar muchos otros empleos de tu interés).

¿Te interesa trabajar en Bci? Mira sus empleos:

En BCI estamos disrumpiendo la industria financiera y estamos buscando a los mejores talentos para liderar una revolución digital. Estamos en constante búsqueda de crear experiencias memorables a nuestros clientes, tanto internos como externos, por lo que valoramos el trabajo en equipo, el deseo irrenunciable por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la pasión por realizar una gestión de excelencia.

Descripción del cargo

El Scrum master, junto al Product Owner y Technical Lead forman la Triada de la célula. Es el Facilitador de equipos, desde la perspectiva técnica y metodológica (playbook), es responsable de optimizar el output y el outcome de la(s) célula(s) en que participa, asegurando la remoción y eliminación de obstáculos que permitan asegurar las expectativas del cliente sean cumplidas, impactando los KPI's críticos del negocio, la mejora continua de los equipos y el aumento de la productividad y predictibilidad en un trabajo conjunto con la tríada.

Las principales funciones del cargo son:
- Facilitador Metodológico: Facilitar las ceremonias en las que participa y asegurar la adherencia a prácticas de metodologías ágiles y objetivos del playbook de Bci. Hacer seguimiento de mejoras identificadas. Proponer y gestionar acuerdos de equipo. Accionar mejoras y validaciones de experimentos. Facilitar y proporcionar información para procesos de planificación trimestrales.
- Levantar y Remover Obstáculos:Gestionar y remover obstáculos, riesgos y dependencias, usando metodologías de resolución de problemas complejos y generar aprendizajes de ellos. Así como también, escalando los principales puntos de atención, riesgos, dependencias y obstáculos al Delivery Manager del portafolio.
- Optimizar Flujo: Velar por el incremento de throughput del equipo. Fomentar optimizar procesos (hitos, inputs y participación) y tiempo. Propicia la mejora de la mentalidad de agilidad, entregando coaching al equipo en forma continua.
- Medir indicadores: (Flujo, madurez, agilidad, velocidad, número de releases, calidad, % de alcance, % de automatización entre otros): Gestionar las herramientas de seguimiento del equipo. Mantener métricas. artefactos del proyecto visibles (release map actualizado) y accesibles para la toma de decisiones
- Mantener al equipo informado y alineado: Comunica información referente a obstáculos (Avance, levantar y comprometer) y temas metodológicos y organizacionales (Informar ciclo de procesos de GGPP como desempeño y estudios) y poner en contexto los temas del equipo respecto de la dinámica y/o higiénicos. Asegurando awareness, alineamiento con la estrategia definida para el equipo en el portafolio y discusiones en torno a los principales indicadores de rendimiento de los equipos

Para postular al cargo debes contar con los siguientes requisitos excluyentes:

- Contar con título profesional de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática o Ingeniería Civil Electrónica
- Al menos 1 años de experiencia como Líder de Proyectos o experiencia liderando proyectos ágiles como Scrum Master, dentro del rubro bancario.
- Contar con certificación de Scrum Master (Scrum Alliance, Scrum.org, ScrumStudy, Scrum Manager.

Opcionales

- Dominio idioma inglés.

Beneficios

Cuando postulas a la Corporación Bci tienes la oportunidad de acceder a un mundo de beneficios, por ejemplo:

  • Bono anual sólo por ser un Colaborador Bci, bono por matrimonio, bono por el nacimiento de tus hijos, bono de ayuda para el cuidado de hijos en casa, entre otros. Si tienes de ganas de estudiar puedes postular a becas de estudio y pos título para ti o tus hijos.
  • Permisos para celebrar y compartir el cumpleaños de tus hijos, tu cónyuge, y para el tuyo como también para otras ocasiones especiales.
  • Seguro complementario de salud y dental con copago.

¡Y muchos más!

Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.