UX Research en 2Brains

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

2Brains revisó este empleo por última vez hace 4 días.
Somos un equipo de más de 90 profesionales del área del desarrollo, diseño y consultores UX, que entregamos soluciones tecnológicas para medianas y grandes empresas principalmente de la banca, empresas de seguros e inmobiliarias través de aplicaciones web y móviles.
Creemos que problemas complejos de negocio, vinculados a la tecnología, se solucionan por medio de construir experiencias digitales simples, intuitivas, innovadoras y que generan gran satisfacción en las personas.
Para ello, ayudamos a nuestros clientes a resolver estos problemas aportando con disciplinas específicas, como el diseño centrado en el usuario, el diseño de interfaz, la tecnología y la innovación con plataformas emergentes, llevándolos desde la conceptualización hasta la implementación.

El perfil UX Research de 2Brains

Buscamos un o una UX Research, con amplia experiencia y conocimiento en investigación de usuario. Debes ser capaz de detectar y comprender los objetivos de negocio, junto con los dolores y necesidades de los usuarios, identificando la adecuada convergencia entre ambos. También, debes manejar diversas herramientas, instrumentos y técnicas que te permitan conocer el comportamiento de los usuarios frente a las distintas instancias de interacción con un producto o servicio digital, con el propósito de garantizar la mejor experiencia de usuario. Buscamos que manejes y ejecutes procesos de investigación cuali y cuanti, junto con definiciones de arquitectura de información y usabilidad. Debes contar, además, con habilidades que te permitan moderar sesiones de cocreación y de definición, investigar la data existente, proponer nuevas maneras de medir la experiencia de los usuarios y de generar valor en los productos.

¿Qué conocimientos buscamos de en el/la UX Research?

Esperamos que cuentes con los siguientes conocimientos:
  • Especialista en research, análisis e interpretación de data existente y atingente al mercado
  • Conocimiento de metodologías de investigación (cuantitativa y cualitativa)
  • Capacidad de estructurar y moderar entrevistas, workshops y actividades que permitan indagar comportamientos y actitudes de los usuarios frente a una interfaz
  • Participar en la definición de procesos, metodologías y estándares
  • Manejo y experiencia en herramientas y técnicas de investigación de usuarios (Personas usuarias, Mapas de empatía, Customer Journey Maps, UX Canvas, etc)
  • Diseñar y facilitar talleres de trabajo con clientes y usuarios
  • Evaluar y medir la experiencia de usuario
  • Experto o experta en realizar pruebas de usabilidad con usuarios bajo distintas modalidades, siendo capaz de identificar los hallazgos y presentar los resultados
  • Experiencia aplicando las revisiones de experto y heurísticas
  • Entendimiento de métricas orientadas a objetivos de negocio
  • Capacidad de participar del diseño de flujos de interacción, a través de prototipos o diagramas, considerando los insights obtenidos en el proceso de research
  • Pensamiento estratégico, reconociendo los cambios en el entorno
  • Capacidad de documentar procesos y realizar un adecuado traspaso, tanto al equipo UX, como al equipo de desarrollo y negocio
  • Capacidad de detectar y proponer mejoras de experiencia a partir de los hallazgos detectados en investigaciones realizadas
  • Definición de arquitectura de información (Generación de diagramas de contenido, inventarios, flujos de interacción, ejercicios de Cardsorting, etc)
  • Comprensión, aplicación y comunicación de los objetivos del proyecto o producto, mediante la alineación de los mensajes con un documento de voz y tono
  • Capacidad para elaborar manuales y lineamientos de contenido
  • Experiencia en la creación, ejecución y moderación de testeos con usuarios (presenciales y/o remotos)
  • Experiencia trabajando bajo marcos de trabajo ágiles (Scrum, Kanban)
  • Conocer sobre Sistemas de Diseño
  • Manejo de herramientas de diseño y prototipado (Sketch, Figma, Adobe XD, Invision u otros)
  • Deseable conocimiento de estándares básicos de accesibilidad y contenido accesible

Te ofrecemos

  • Empatía
  • Buen capacidad de comunicación
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Proactividad
  • Autonomía
  • Foco en los objetivos de proyectos
  • Innovación
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Orientación al servicio

Te ofrecemos

  • Trabajar con un gran equipo de alto rendimiento, aprendemos y nos desarrollamos juntos
  • Un proyecto con foco en los usuarios, visión de UX e integrada al desarrollo.
  • Acceso a grandes clientes y proyectos desafiantes
  • Aprendizaje y crecimiento permanente, generamos meetups, capacitaciones y charlas internas
  • Un entorno de trabajo flexible y dinámico
  • Beneficios especiales: un día libre de regalo por tu cumpleaños y 4 semanas de vacaciones

Horario flexible Entrada y salida flexibles, libertad para realizar trámites personales o familiares.
Espacios para charlas internas 2Brains entrega espacio para realizar presentaciones o charlas en horarios de trabajo.
Ausencia por enfermedad pagada Se ofrece cobertura por días no trabajados a causa de enfermedad (pueden aplicar límites).
Cobertura de salud 2Brains paga o copaga cobertura de salud adicional a lo legal.
Computadora 2Brains proporciona una computadora para tu trabajo.
Vestimenta informal 2Brains no exige ningún código de vestimenta.
Vacaciones extra 2Brains otorga vacaciones pagadas adicionales al mínimo legal.
Día de cumpleaños libre El día de tu cumpleaños es canjeable por un día completo de vacaciones.

Política de trabajo remoto

Temporalmente remoto por COVID-19

El trabajo es remoto sólo mientras dure la cuarentena por COVID-19.

Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.