UX Designer en Continuum

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

Sigue a Continuum en Get on Board y te notificaremos cuando publique nuevos empleos (y podrás encontrar muchos otros empleos de tu interés).

¿Te interesa trabajar en Continuum? Mira sus empleos:

Somos un equipo apasionado por lo que hacemos: productos y servicios digitales con un enfoque centrado en el usuario y la vez muy conectados a resolver problemas de negocio que tengan impacto en métricas concretas. Nos gustan los desafíos complejos. Trabajamos tanto con compañías grandes/establecidas como con startups. Hacemos nuestros propios spin-offs (como Get on Board) y varios más que están despegando. Participamos activamente en la comunidad (como por ejemplo organizando la Starsconf). Nuestro equipo está basado en Chile, Perú y Estados Unidos.

Funciones del cargo

Queremos conocer y trabajar con los mejores profesionales apasionados por la experiencia de usuario y el diseño de productos.

Buscamos un(a) diseñador(a) con capacidad de liderar y ejecutar consultorías de UX, desde la perspectiva del producto. Que sepa como alinear las expectativas del negocio con las necesidades de los usuarios. Que se involucre en todas las etapas del proceso, desde la investigación de usuarios hasta el prototipado e implementación. Un profesional familiarizado con las metodologías ágiles pero con una visión enfocada en los resultados por sobre las metodologías y herramientas.

Trabajarás dentro un equipo de consultores especializados y divididos en 3 canchas: Salud, Educación y Finanzas (Banca y Pagos). Tu experiencia previa y tus intereses serán claves para posicionarte en alguna de ellas, donde fortalecerás al equipo con tu experiencia y a la vez aprenderás en conjunto con todos, para lograr grandes resultados.

Qué esperamos de ti

Para cumplir con las expectativas del cargo, esperamos que tengas experiencia previa, fuertes conocimientos e interés en:

  • Investigación de usuarios. Has trabajado en proyectos donde realizaste investigación de usuarios, conoces y has aplicado varias de las diferentes técnicas y herramientas para hacerlo. Eres de los que involucran al usuario desde el principio. Sabes diferenciar cuándo 5 es el número mágico y cuándo no.
  • Arquitectura de información. Entiendes perfectamente del tema, porque tienes experiencia resolviendo problemas de organización de contenidos, haciendo uso de la diversa gama de técnicas para hacer AI y como validarla con los usuarios. Eres casi como el oso polar.
  • Diseño UX/UI. Tienes un portafolio con trabajos visualmente destacables. Eres excelente usando Sketch, Figma o XD. Por el lado de la usabilidad, podrías recitar las heurísticas de Nielsen mientras duermes y tienes un talento innato para hacer que las interfaces se vean bien incluso dibujadas a mano en un mockup. Tienes amplia experiencia con herramientas de prototipado (tipo InVision, Marvel, etc), y validando tus diseños con usuarios de forma presencial o remota.
  • Sistemas de diseño. Manejas con soltura la teoría de la creación y la razón de los sistemas de diseño, pero idealmente ya has trabajado construyendo uno.
  • Objetivos. Puedes definir objetivos junto al negocio y sabes como alinear los esfuerzos en impactar tempranamente dichos objetivos (desde el contexto del diseño).
  • Liderazgo. Te sientes plenamente capaz de liderar a un equipo de trabajo que involucre clientes, desarrolladores y usuarios. Sabes escuchar y tienes la inteligencia emocional necesaria para mantener los proyectos y las ideas encaminadas. Transmites confianza al equipo.
  • Autonomía. Te manejas sin que nadie te tenga que andar diciendo qué hacer. Eres autodisciplinado y trabajas sin necesidad de presiones externas porque gestionas tu tiempo con eficiencia.
  • Habilidades para solución de problemas, humildad y autocrítica. No tienes problema con las críticas, no intentas adueñarte de las ideas ni del trabajo. Tampoco te complica compartir los créditos cuando corresponde. Sabes escuchar y tienes perspectiva para dar y recibir feedback.
  • Respeto, integridad y honestidad. Respetas a tus compañeros, clientes, y el tiempo de los demás. Te la juegas por cumplir tus compromisos.
  • Te comunicas bien. Tienes excelente ortografía y redacción. Hablas claro y directo. Puedes comunicar tus ideas con claridad. Hablas sin problema frente a una pequeña audiencia con la misma fluidez que lo haces en un mail.
  • Te gusta enseñar lo que sabes y aprendes constantemente. Tienes buena disposición y voluntad para enseñar lo que sabes y lo que aprendes, ya sea haciendo talleres, clases, charlas o escribes en algún blog. Lees e investigas como mejorar tu trabajo constantemente.

Bonus points

Los siguientes aspectos no son excluyentes pero suman grandes puntos.

  • Prototipado en HTML/CSS Tienes experiencia suficiente con HTML/CSS sin tener que usar Dreamweaver (podrías hacerlo incluso usando un bloc de notas). Sabes como traducir a código las interfaces que diseñas. Conoces las buenas prácticas y con CSS3 haces cualquier cosa, salvo las fotografías de fondo.
  • Afinidad con el desarrollo. No necesariamente eres un(a) programador(a), pero como te manejas suficientemente bien con CSS/HTML, comprendes el flujo de trabajo de los desarrolladores front y backend. Y además te manejas con Git.
  • Inglés. Si lo hablas es un tremendo bonus point, pero sino al menos tienes un dominio suficiente de lectura, entendimiento y estás buscando perfeccionarlo en corto plazo.
  • Emprendimiento. Has tenido o sido co-fundador de una startup basada en un producto digital con conocimientos del proceso en primera persona.

Beneficios

Esto puedes esperar de nosotros:

  • Trabajo en base al sentido común y la flexibilidad de horarios y espacios, pues pertenecerás a un equipo multidisciplinario y diverso (incluso geográficamente).
  • Una empresa donde se escuchan tus ideas y opiniones, donde tendrás autonomía en contextos claros.
  • Trabajo de Lunes a Jueves con nuestros clientes y los viernes para desafíos internos y mejora continua del equipo con diferentes actividades.
  • 4 semanas de vacaciones (3 consecutivas y 1 repartida durante el año), más el día libre en tu cumpleaños.

Áreas al aire libre Las oficinas poseen espacios abiertos (parques, terrazas, etc).
Ayuda con la reubicación Si vives en otro país, Continuum te ayuda con la mudanza y trámites de visa de trabajo.
Mascotas permitidas Las mascotas son bienvenidas en la oficina.
Horario flexible Entrada y salida flexibles, libertad para realizar trámites personales o familiares.
Espacios para charlas internas Continuum entrega espacio para realizar presentaciones o charlas en horarios de trabajo.
Teletrabajo opcional Algunos días puedes trabajarlos desde tu casa.
Cobertura de conferencista Si dictas una conferencia o charla, Continuum cubre tus gastos de viaje.
Estacionamiento de bicicletas Hay un lugar privado para estacionar las bicicletas.
Biblioteca digital Acceso a libros y/o suscripciones digitales.
Cobertura de salud Continuum paga o copaga cobertura de salud adicional a lo legal.
Reparaciones para tu computadora Continuum cubre algunos gastos de reparaciones en caso de desperfectos.
Computadora Continuum proporciona una computadora para tu trabajo.
Vestimenta informal Continuum no exige ningún código de vestimenta.
Vacaciones extra Continuum otorga vacaciones pagadas adicionales al mínimo legal.
Bebidas y snacks Continuum ofrece algunas bebidas y snacks de libre disposición en la oficina.
Día de cumpleaños libre El día de tu cumpleaños es canjeable por un día completo de vacaciones.
Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.