Diseñador o Diseñadora de Experiencia en ilógica

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

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Somos una consultora de experiencia de usuario y agencia digital en crecimiento, que necesita sumar un nuevo ilógico o ilógica al equipo.

Nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes trabajando en el nivel estratégico, con estrategias de servicio y experiencia de clientes, junto a la ejecución de proyectos para la investigación, diseño e implementación de canales y puntos de contacto digitales.

Somos partners de nuestros clientes y por eso mismo necesitamos crecer para acompañarlos mejor.

En Chile tenemos oficinas en Barrio Italia, muchos llegamos en bicicleta. Los viernes son sagrados para nosotros: partimos la mañana con un desayuno junto a todo el equipo y con charlas de temáticas libres. Y como la vida después del trabajo es fundamental, la hora de salida (todos los días) es a las 17:45 hrs, con tanto parque rico alrededor… se agradece.

Requerimientos del cargo

En Ilógica creemos que la experiencia de usuario no es sólo un rol, es responsabilidad de todo el equipo. Tanto desarrolladores como periodistas y diseñadores trabajamos para orquestar los componentes que conforman experiencias excepcionales.

La base de todo:

  • Pasión por la calidad y el buen servicio
  • Mirada integral del servicio, para articular la experiencia en diferentes canales y puntos de contacto
  • Que te encante crear y te lleves bien con la tecnología
  • Que tengas habilidades sobresalientes de trabajo en equipo y liderazgo
  • Que te la juegues por compartir y buscar la forma de que todo el equipo pueda estar contento haciendo su trabajo
  • Apertura para dar y recibir feedback, cuestionar y aprender, como parte de un proceso de mejora continua
  • Que tengas una vida más allá de tu trabajo
  • Bienvenidos runners, cantantes de bar, marineros, padres de familia y amantes de la ciudad

Qué necesitamos de ti:

  • 4 años o más de experiencia como diseñador de experiencia, investigando con el negocio y los clientes o usuarios, definiendo estrategias de experiencia y apoyando su diseño
  • Nivel avanzado de inglés (leer, escribir y hablar)
  • Experiencia trabajando con equipos ágiles, o al menos un genuino interés en comenzar a hacerlo
  • Curiosidad, capacidad de estudio y aprendizaje permanente
  • Capacidad de análisis y solución de problemas
  • Disposición a entregar y recibir crítica
  • Que valores el rigor metodológico, pero tengas pragmatismo y flexibilidad
  • Empatía con todas las personas: usuarios, clientes y compañeros de equipo
  • Capacidad de investigación de necesidades expectativas y comportamientos de usuarios, clientes y colaboradores de las organizaciones con las que trabajamos
  • Que conozcas la capacidad y recursos de los medios y tecnologías digitales, para identificar soluciones para los problemas de clientes y usuarios
  • Conocimientos de usabilidad, diseño de interacción, diseño de interfaces, arquitectura de información, diseño de servicio, design thinking
  • Liderazgo y capacidad de organización

Algunas tareas asociadas al perfil:

  • Diseñar planes y estrategias para la investigación de usuarios
  • Conducir procesos de investigación, incluyendo actividades como talleres y entrevistas, así como la síntesis de sus resultados
  • Investigar e identificar las necesidades del negocio y de los usuarios
  • Diseñar, conducir y dirigir actividades y talleres con clientes y usuarios
  • Idear, prototipar y validar conceptos de puntos de contacto o canales digitales
  • Evaluar y medir la experiencia de usuario
  • Mapear la experiencia de usuarios y clientes mediante customer journeys
  • Contribuir a la generación de estrategias de servicio y experiencia de usuario
  • Diseñar modelos y flujos de interacción
  • Definir estructuras de contenidos y arquitecturas de información
  • Relacionarse con clientes de manera autónoma y fluida
  • Liderar equipos de trabajo compuestos por diseñadores de interfaces, desarrolladores y periodistas
  • Disponibilidad para viajar dentro y fuera de Chile para realizar actividades de investigación y definición propios de los proyectos

Deseables

Puntos extra:

  • Participas en organizaciones y comunidades profesionales, eres charlista o te vinculas de alguna forma con la educación

Si bien se permite el trabajo remoto, este puesto es full-time presencial en nuestras oficinas de Santiago de Chile.

Beneficios

  • Fomentamos la asistencia a eventos que aporten a tu formación.
  • Hosteamos meetups y eventos en nuestras oficinas.
  • Los viernes son de desayunos y charlas.
  • Puedes trabajar de forma remota, coordinando con tu equipo.
  • Cuentas con 1 hora de estudio opcional diaria.
  • Acceso a libros y cursos en línea pagados.
  • Serás parte de una empresa atípica, con gente que vive en Colombia y Chile.
  • Una cultura de trabajo compatible con la calidad de vida.

No buscamos expertos en todas las áreas, pero sí que tengas nociones de ellas y tengas disposición y ganas de aprender y crecer juntos.

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