Empresa Profesional

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella. La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Requerimientos del cargo

Falabella está impulsando iniciativas de ciencias de datos e inteligencia artificial en todos sus
departamentos. Nuestras iniciativas agregan valor a nuestros clientes mediante datos,
mejorando la gestión del negocio y nuestros servicios. Para esto estamos construyendo nuevas
capacidades y una nueva forma de trabajar.

Buscamos a un Arquitecto de Datos, cuyas funciones principales tienen relación con:
•Son los responsables de diseñar, definir la estructura y mantener los datos, garantizando su seguridad, calidad, fiabilidad y accesibilidad.
•Elaborar y Mantener el Mapa de Capacidades Funcionales y Técnicas de la Vertical de Negocio relacionándolo con los activos de datos.
•Elaborar y Mantener el Catálogo de Datos de la Vertical de Negocio
•Entrega guías y lineamientos para la creación y evolución de la arquitectura de la solución del Proyecto.
•Asesorar y entrenar a otros miembros del equipo en prácticas de arquitectura.
•Comprender la dirección y los estándares arquitectónicos de su organización, y ayudar a garantizar que el equipo se adhiera a ellos de manera adecuada.
•Comprender los activos de la empresa existentes, tales como frameworks, patrones, subsistemas, APIs, Eventos, Datos y garantizar que el equipo los use cuando corresponda.
•Asegurar que la solución sea fácil de mantener al fomentar un buen diseño, siguiendo un coding standard común y refactorizando para minimizar la deuda técnica.
•Asegurar que la solución se integre y se pruebe de forma regular, a través de la práctica de integración continua (CI).
•Tener la última palabra con respecto a las decisiones técnicas, pero evitar dictar la dirección de la arquitectura en favor de un enfoque colaborativo con en el equipo.
•Apoyar en la recopilación y definición de los requerimiento técnicos.
•Participar en los procesos de evaluación y selección de plataformas tecnológicas o paquetes de software.
•Apoyar en la generación y actualización de la documentación de la solución técnica.

Requisitos

- Título profesional de Ingeniero Civil en Computación / Informática o Industrial.
- Conocimientos en: metodologías de desarrollo tradicionales y/o ágiles para soluciones de inteligencia de negocios, analítica y/o bigdata, técnicas de relevamiento de requerimientos tales como casos de uso o historias de usuario, en técnicas de diseño utilizando lenguajes estándares como UML, en modelamiento de bases de datos transaccionales y multidimensionales, de arquitecturas de soluciones de inteligencia de negocios, analítica y/o bigdata y todas las capas de modelamiento.
- Entendimiento de la arquitectura de una data lake.
- Utilización de cloud como enabler para soluciones de inteligencia de negocios, analítica y/o bigdata.
- Conocimiento de Desarrollo en: Hive, Spark sobre Apache Hadoop, Bases de Datos NoSQL, Herramientas de Visualización tales como: Tableau, Microstrategy, Herreamientos de ETL y/o pipelines de datos como Apache Beam, Deseable Stack Google.
- Mínimo 3 años de experiencia.

AI
  1. Empleos
  2. Data / Analytics
  3. Falabella Retail
  4. Arquitecto de Datos

Acerca de Falabella Retail

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio. La tienda por departamentos es hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores. — Perfil completo de Falabella Retail

Empleo anterior
<
Siguiente empleo
>
¿Buscando empleos de Data / Analytics?
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.