Country Director en Laboratoria

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

La visión de Laboratoria es que Latinoamérica tenga una economía digital competitiva, diversa e inclusiva, que genere oportunidades para todas las personas.

Por ello, creemos que todas las personas deberían tener acceso a buenas oportunidades de aprendizaje, donde puedan desarrollar todo su potencial. Somos conocido/as por brindarle una carrera en el mundo tecnológico a mujeres en América Latina, pero nuestro propósito también implica cambiar el rostro de la industria que las recibe.

Si quieres conocer más sobre cómo trabajamos en Laboratoria y nuestra cultura de trabajo, revisa nuestro Culture Manifesto.

Para llegar tan lejos como soñamos, necesitamos el mejor talento en nuestro equipo.

Buscamos un(a) Director(a) de Laboratoria en Santiago de Chile para liderar al equipo local y las operaciones de la sede.

Lo que harás:

  • Operaciones. Serás la/él líder del equipo y la/el responsable de las operaciones en Santiago. En Laboratoria esto implica liderar los procesos de selección y formación de nuestras estudiantes, y la relación con empresas a través de la inserción y el entrenamiento corporativo. Para poder hacer esto, coordinarás con el equipo regional de producto que se encarga del diseño de todos los procesos clave y su mejora continua con base en el feedback de las sedes.
  • Equipo. Tu serás la/el líder de un equipo de aproximadamente 15 personas. Como tal, una de tus principales responsabilidades es guiarlos, asegurar que sean los mejores en su rol y acompañar su crecimiento.
  • Posicionamiento. Liderarán y potenciarás el actual posicionamiento de Laboratoria en Santiago, para lograr una economía digital cada vez más diversa, inclusiva y competitiva, que genera oportunidades para todas las personas, fortaleciendo además nuestro posicionamiento con el sector privado, como un apoyo en su proceso de transformación digital. Junto con nuestra Socia & VP of Partnerships, serás la/el principal representante de Laboratoria en el país.

Quién eres:

  • Lo primero y más importante. Has sido emprendedor(a), o tienes un enorme espíritu por serlo. Este rol implica liderar una startup en uno de nuestros principales mercados. Como tal, debes tener la garra, adaptabilidad y liderazgo que caracteriza a los emprendedores que sobreviven.
  • Casi tan importante como lo anterior: manejo de personas. Has liderado a un equipo antes. Sabes cómo identificar al talento adecuado para cada rol y cómo invertir en el crecimiento y desarrollo de tu equipo.
  • Eres buena/o para forjar relaciones con todo tipo de actores, internos y externos a la organización. Al ser la cara de Laboratoria en Santiago, debes tener un talento especial para forjar relaciones claves para el posicionamiento de Laboratoria. Debes poder conectarte de manera sincera con las mujeres que buscan una mejor oportunidad de vida en Laboratoria, con CEOs de las empresas más grandes de tecnología, y todos los actores del ecosistema de tecnología y emprendimiento.
  • Te sientes bien con la autonomía. Nuestro equipo regional trabaja de cerca con todas las sedes, y estarías apoyadx por los demás City Directors y la COO a quien reportarías, pero nos gustan lxs Directorxs independientes, que pueden tomar decisiones y resolver problemas con buen criterio.
  • Compromiso social. Realmente quieres ser parte de una organización que sueña en grande y busca crear una América Latina más justa.
  • Compartes nuestra cultura. En Laboratoria somos un equipo de más de 80 personas en diferentes países de América Latina. Celebramos la diversidad en experiencia, conocimiento y background que cada Laboratorian trae a la mesa. Compartimos una visión única de adonde queremos llegar y la importancia de los valores y principios accionables que nos permitirán lograr nuestras metas. Aquí te dejamos nuestra carta de cultura para que la leas! Cuánto más te identifiques con estos valores, y reconoces en ellos, las características de las personas con las que te gusta trabajar, más seguro será tu éxito y felicidad en Laboratoria.

    Antecedentes Requeridos:

    • Al menos cuatro años de experiencia profesional en gestión de proyectos.
    • Al menos cuatro años de experiencia liderando un equipo
    • Conocimiento/experiencia con el mundo de emprendimiento y la industria de tecnología en Chile.
    • Nivel de inglés avanzado.
    • Experiencia en manejo de relaciones y redes externas a la organización

Antecedentes

Antecedentes Deseables:

  • Experiencia en ventas de consultoría y/o cursos
  • Conocimiento y experiencia en Directorios, Consejos Asesores,etc.
  • Entendimiento/experiencia en posicionamiento de marca
  • Experiencia en trabajos multifuncionales, dinámicos y flexibles

 


Beneficios

Beneficios de ley + flexibilidad, una cultura de trabajo increíble, perks (fruta y snacks saludables), 300 USD para entrenamiento en lo que tú elijas, + vacaciones extras a los días por ley del 26 al 31 de diciembre.

Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.